29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Condiciones de CES para universidades de Honduras

Debes leer

HONDURAS. El Consejo de Educación Superior de Honduras (CES), aprobó este martes 18 de enero mediante un comunicado, el retorno a la universidades de manera semipresencial en todo el país.

Las máximas autoridades educativas, dijeron que gracias a la masiva vacunación contra la COVID-19, que se ha realizado en los últimos meses en Honduras, será posible un retorno a las aulas de clases de manera semipresencial.

Sin embargo, se informó que hay una serie de requisitos que se deberán cumplir, para poder garantizar el retorno a las universidades.

Los requisitos 

El CES expresó que los estudiantes universitarios deben contar con su esquema de vacunación completo.

Por otra parte, en las asignaturas que requieran laboratorios, prácticas de campos, rotaciones o pasantías, o que por su naturaleza requieren la presencialidad, se debe priorizar su retorno gradual.

Los estudiantes que se incorporen deben presentar como medio de verificación el carné de vacunación con las dos dosis y los antídotos de refuerzos

Los centros universitarios deberán contar con las medidas de bioseguridad, establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Image
Parte 1 del comunicado.
Image
Parte 2 del comunicado.
Hoja número 3.
Hoja número 3.

De igual interés: Aumenta el ausentismo laboral por influenza y COVID-19 en SPS

No todas las carreras volverán 

El CES indicó que las universidades deben ir paso a paso con el tema del regreso a clases, asegurando que no todas las carreras podrán regresar a la presencialidad, eso para evitar aglomeraciones, por lo cual serán las autoridades de cada uno de los centros educativos, quienes decidan las carreras que tendrán clases semipresenciales y las que seguirán con el método virtual.

Asimismo, se le hace un llamado a las autoridades de Salud, para que puedan continuar con las campañas de vacunación, para así poder ir regresando a la normalidad en Honduras.

retorno a clases
Para poder retornar a las aulas de clases, los estudiantes deben contar con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

Fue en marzo del 2020, cuando la pandemia de la COVID-19 golpeó el país, provocando que muchos sectores se vieran perjudicados, entre ellos el educativo.

Para finales de ese mes, se dio la orden de que se cancelaran todas las clases de todos los niveles educativos, y todo pasó a lo virtual, el cual ha durado desde mediados del 2020 hasta la fecha.

Será en los siguientes días, cuando las autoridades universitarias indiquen la programación y el plan para el regreso a clases.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido