24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Mientras dormían en su casa matan a tío y sobrino en Catacamas

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Mientras descansaban en su vivienda, un tío y su sobrino perdieron la vida de manera violenta el barrio Ojo de Agua en Catacamas, Olancho, zona oriental del país.

De acuerdo a los datos preliminares, ambos hombres estaban ya durmiendo en su casa de habitación en el lugar, cuando de repente sujetos armados irrumpieron la morada, disparándoles en varias ocasiones hasta quitarles la vida.

Las víctimas mortales respondían en vida a Héctor Velásquez, de 43 años de edad, conocido como “Keta”, quien era tío del joven German Meléndez, conocido como “Chele”, de 23 años de edad.

Tío y sobrino muertos Catacamas
Ambas víctimas estaban dormidas en su casa cuando los llegaron a matar.

Asimismo, medios locales detallan que Héctor Velásquez era propietario de un bar y funcionaba en la misma casa donde les quitaron la vida. Los cuerpos inertes quedaron tirados sobre la cama en la que descansaban ambas víctimas.

Lea además: Matan a primos y hieren a una mujer en Catacamas, Olancho 

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y a la vez no se tienen detalles de los que podrían ser los responsables.

A la escena del crimen se apersonaron las autoridades policiales para tomar nota de lo acontecido y esperar el levantamiento de los cuerpos de parte de Medicina Forense.

Tío y sobrino Catacamas
Héctor Velásquez (tío) y German Meléndez (sobrino).

Olancho, violencia e intervención 

De acuerdo a los datos del Sistema Estadístico Policial (SEPOL), los departamentos de Cortés, Francisco Morazán (FM) y Olancho son los más violentos de Honduras hasta el mes de mayo de 2022.

Olancho ocupa el tercer lugar de la lista con una tasa de 9.8 %. En las últimas semanas la sociedad civil de este departamento, entes organizados y otros han solicitado la intervención de las autoridades y que se declare estado de emergencia.

muertes violentas Honduras
Estadísticas de muertes violentas por departamento. Enero-marzo 2022. Fuente: SEPOL.

Hace algunas semanas, el ministro de Estado en los Despachos de Seguridad, general Ramón Sabillón, anunció que se estaba diseñando un plan de intervención para el departamento de Olancho, debido a sus altos índices de criminalidad.

El funcionario aseguró que la aplicación de estas medidas son con el afán de contrarrestar el incremento de las muertes y hechos violentos en esa zona de la geografía nacional.

Para esta intervención, Sabillón destacó que se va trabajar de la mano con el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido