22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Matan a primos y hieren a una mujer en Catacamas, Olancho

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. La violencia continúa imparable en Honduras, especialmente en el departamento de Olancho donde en horas de la noche de ayer, domingo, se reportó que desconocidos mataron a dos hombres e hirieron a una mujer durante un ataque a disparos en el barrio San José,  Catacamas.

Preliminarmente, las víctimas mortales están identificadas como Rony y Noel Valdez, quienes serían primos, mientras que de la fémina herida aún se desconoce su identidad.

Se informó que a ella la trasladaron de emergencia a un centro asistencial de la zona porque iba gravemente herida. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Lea también – VÍDEO: Así fue el accidente de tres vehículos en la salida al sur

Catacamas, Olancho
Foto en vida de una de las víctimas mortales.

El violento hecho se reportó a eso de las 7:25 p.m. y según versiones de testigos oculares, sujetos armados llegaron hasta el lugar y sin mediar palabra dispararon en contra de los dos hombres.

Miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Especiales acordonaron la escena del crimen y esperaron que personal de Medicina Forense realizara el levantamiento cadavérico correspondiente.

Los cuerpos de los hombres ya los ingresaron a la morgue judicial capitalina donde los identificarán plenamente y les practicarán la autopsia médico legal. Posteriormente los entregarán a sus familiares para que les den cristiana sepultura.

No se sabe por qué los mataron 

Como se trata de dos nuevas muertes violentas, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) iniciarán las investigaciones del caso para determinar el móvil del crimen y así ubicar a los responsables de cometerlo.

Por el momento, no se tiene información del porqué y quiénes les quitaron la vida de esa manera a los dos hombres.

Matan a dos hombres en Catacamas Olancho
Preliminarmente, las victimas mortales están identificadas como Rony y Noel.

Recrudecida la violencia en Olancho 

En los últimos meses la violencia se ha recrudecido en Olancho, departamento que se ubica entre los que más homicidios reporta en este 2022.

Según reporte de medios locales, en menos de 24 horas, solo en la ciudad de Catacamas se registraron tres muertes violentas. El sábado se informó de la muerte de un hombre en el barrio El Campo y ayer, domingo, el doble crimen en el barrio San José.

Dato del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) detallan que los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Olancho se convirtieron en los más violentos en el primer trimestre de 2022.

Las estadísticas de Sepol indican que a nivel nacional se reportaron 909 homicidios durante el 1 de enero hasta el 31 de marzo de este año.

En Olancho se contabilizaron 100 crímenes, que representan el 11 por ciento del total de los crímenes a nivel nacional.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido