27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Frente a su casa, matan al abogado Gerardo Meza en Olancho

Debes leer

JUTICALPA, OLANCHO. En las últimas horas se reportó la muerte violenta de un abogado frente a su vivienda en el departamento de Olancho. La víctima respondía al nombre de Gerardo Abraham Meza, de aproximadamente 44 años. 

Le puede interesar: Por robarle carro y motocicleta matan a un hombre en Olancho

De acuerdo a la versión preliminar de lo sucedido, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la residencia del profesional del derecho y sin mediar palabras lo acataron a balazos.

frente casa matan abogado olancho
El profesional del derecho intentó resguardarse del ataque, sin embargo, los desconocidos lo hirieron de bala.

Asimismo, se indicó que el togado intentó buscar refugio, sin embargo, cayó en una acera donde los perpetradores del crimen le dispararon hasta matarlo.

El violento hecho se registró en el barrio Las Flores del municipio de Juticalpa.

En este sentido, trasladaron el cuerpo herido de Gerardo Abraham Meza al Hospital San Francisco, donde horas más tarde reportaron su fallecimiento.  

Hasta el momento, se desconoce los motivos por los cuales se cometió el crimen que arrebató la vida del abogado y la identidad de quienes cometieron el violento hecho.

Miembros de la Policía Nacional (PN) llegaron al lugar para comenzar la investigación y recabar las pruebas necesarias para esclarecer lo ocurrido.  

frente casa matan abogado olancho
El abogado fue el presidente del Colegio de Abogados del capítulo de Juticalpa.

De igual manera, vecinos de la zona alertaron que los desconocidos huyeron rápidamente del lugar. El abogado Gerardo Abraham Meza fungió como presidente del capítulo de Juticalpa del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Piden investigar muertes de periodistas y abogados

Hace unos días, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, denunció la impunidad y cero respuesta por la muerte de abogados y periodistas hondureños.

Canales manifestó que la vida es el fin supremo del Estado y debe ser conservada y protegida.

Asimismo, recordó la muerte de la fiscal Karla Almendarez, apuntando que no se ha dado respuesta alguna, solo conferencias de prensa. Igualmente, alega que han sido tratados con «la punta del zapato».

«Nos han tratado con la punta del zapato y no se nos da respuesta. Con mucha sorpresa hoy visitamos al Ministerio de Seguridad y sí vemos investigaciones avanzadas, pero con poco porcentaje», expresó.

Muertes de abogados y periodistas

Informó que durante los últimos siete años se ha reportado la muerte de 163 abogados,  un promedio de dos abogados asesinados por muerte violenta y el deceso de un periodista por cada mes.

«Tenemos una comisión conjunta con el Colegio de Periodistas del seguimiento a la muerte de los colegas, por el cual en un término no mayor de 45 días queremos respuesta de dónde están estos casos», manifestó Canales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido