24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Abogado ultimado en Olancho estaba llevando “casos sensitivos”

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, indicó que tiene más datos sobre la muerte violenta del abogado Gerardo Abraham Meza Henríquez en el departamento de Olancho.  

En ese sentido, el vocero de la institución policial manifestó que una sola persona habría cometido el crimen del profesional del derecho.  

Le puede interesar – Policía: Crimen de abogado podría relacionarse con su profesión

“Una sola persona lo atacó”, explicó Barahona, ante la hipótesis que había surgido de que varios sujetos cometieron el crimen en contra del expresidente del Colegio de Abogados capítulo de Juticalpa.  

Policía datos muerte abogado Olancho
Gerardo Meza fungió como presidente del Colegio de Abogados y participó como alcalde de Olancho.

El atacante podría haber resultado herido

De igual manera, el vocero manifestó que, durante el suceso, uno de los familiares del abogado habría respondido

“Iba a abordar su vehículo después de hacer una visita familiar y esta misma persona salió huyendo después de que fue agredido, en respuesta, por otro familiar de la víctima”, explicó el uniformado.  

Asimismo, Barahona explicó que se están haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del autor del crimen.  

“Se están haciendo las diligencias para verificar si habrá recibido algún tipo de herida, es por eso que se están haciendo diligencias en alguna clínicas y centros asistenciales de la comunidad”, indicó.  

Líneas de investigación  

También, el portavoz de la Secretaría de Seguridad manifestó que una de las líneas de investigación sobre la muerte del profesional del derecho la vincula a su trabajo. 

“Una de ellas estaría asociada a la profesión que él desarrollaba, él era abogado. Se sabía o se informó por parte de familiares que estaba llevando ciertos casos sensitivos en este sector del departamento de Olancho”, indicó el uniformado. 

Crimen al abogado Gerardo Meza

El jueves 23 de junio se reportó la muerte violenta del abogado Gerardo Abraham Meza, de 40 años, frente a su vivienda en el departamento de Olancho. 

Se indicó que el togado intentó buscar refugio, sin embargo, cayó en una acera donde los perpetradores del crimen le dispararon hasta matarlo. El violento hecho se registró en el barrio Las Flores del municipio de Juticalpa.

En este sentido, trasladaron el cuerpo herido al Hospital San Francisco, donde horas más tarde reportaron su fallecimiento.  

Tras practicarle la respectiva autopsia, el cuerpo sin vida del abogado será entregado a sus familiares y amigos que se encuentran en las afueras de las instalaciones de la morgue.

Policía datos muerte abogado Olancho
El profesional fue ultimado a balazos frente a su vivienda en Juticalpa, Olancho.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido