25.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Solo un 30 % de menores con COVID-19 en el país se ha recuperado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), confirmó con base en las estadísticas arrojadas por el  Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), que solo el 30 % de los infantes contagiados con COVID-19 se recuperó del virus.

Según estas estadísticas recabadas hasta el 3 de noviembre del presente año, un total de 36,386 niños fueron atacados por la COVID-19, desde que se registró el primer caso en el territorio hondureño.

Tomando en cuenta el total de casos en menores, solo 11,023 se han recuperado completamente de las consecuencias del COVID-19, esto se traduce a un 30.2 % del total de infectados señaló el informe.

Niños afectados por COVID.
Se sugiere vacunar a niños para evitar que cifras desfavorables crezcan.

Luego, los menores que siguen en la lista son de entre 6 y 11 años, con 8,283 casos confirmados hasta el 03 de noviembre, último dato oficial ofrecido por las autoridades sanitarias de Honduras.

Además, los menores de entre cero y cinco años representan 5,039 casos del total de menores contagiados con el virus de la COVID-19. Además, cabe recalcar que donde más se han presentado los casos de los menores antes expuestos, están en Francisco Morazán y Cortés.

Las cifran también detallaron los casos por género, donde los niños son los más afectados con el virus, ya que representan el 54 % del total de menores contagiados, por otra parte, las niñas aparecen con el 46 % de los casos positivos entre los niños.

Lea también: La genética explicaría el COVID grave en los jóvenes.

Variantes afectan menores

Al principio de la pandemia los menores eran los que estaban más fuera de peligro ante el virus, pero al transcurrir el tiempo se han convertido en un grupo vulnerable en el territorito hondureño, al igual que los adultos mayores.

Esto se da -según expertos- debido a que comenzaron a surgir nuevas variantes de este virus, los grupos más vulnerables pasaron a conformarse por menores de edad. Asimismo, las estadísticas especificaron que son los adolescentes entre 12 y 18 años los más afectados con 23,059 casos hasta la fecha.

Niños afectados por COVID.
Cifras oficiales de SINAGER.

A raíz de esto, se recomendó a la población menor que acudiera para aplicarse la vacuna contra la COVID-19 y así, poder bajar cifras tan alarmantes. De igual forma, el Gobierno de Honduras anunció que se comprará un nuevo lote de dosis inmunizantes para vacunar a los adolescentes del país.

Así lo declaró el viceministro de Salud, Fredy Guillén, y agregó que se espera adquirir 1.3 millones de vacunas para la población entre 5 y 11 años. La marca que se tiene planeada comprar es Pfizer, añadió.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido