29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Sinager: Es pronto para “cantar victoria” con el COVID-19

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El epidemiólogo del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), José Lara, aseguró este día que pese a que octubre fue un mes con pocos contagios y muertes por COVID-19, a finales de año o en los primeros meses del 2022 podría ocurrir un repunte casos.

“Es muy pronto para cantar victoria, porque es posible que tengamos un repunte a finales de este año o a inicios del próximo”, contó Lara.

Además, dijo que en toda la región se ha observado un descanso en los casos y también está disminuyendo la cantidad de personas que llegan a los centros hospitalarios en estado de gravedad por la mortal enfermedad.

De la misma forma, el funcionario aseguró que la mejoría es gracias a la efectiva vacunación que se está desarrollando en el país, asimismo pidió a los hondureños acudir a los centros de vacunación establecidos en el país.

Insistió que la vacunación y cumplir las medidas de bioseguridad van de la mano para contrarrestar la pandemia del COVID-19 en el país. Detalló que hasta el momento hay gran cantidad de hondureños que no quieren llegar o acudir a los centros de vacunación en Honduras, “ellos, en su mayoría son los que ingresan a los centros hospitalarios en estado de gravedad, por eso es importante estar inoculado”.

Sinager repunte de casos COVID
Para las autoridades sanitarias del país vacunarse contra el COVID-19 es lo que ha generado que bajen los casos y las muertes.

Le puede interesar: COVID | Octubre, un mes tranquilo tanto en 2020 como en 2021 

Salud reitera que triajes se mantendrán activos 

El miembro de Sinager, José Lara, reafirmó que todos los triajes a nivel nacional se mantendrán activos, pese a la poca afluencia de personas que llegan.

El encargado de detallar la información fue el subsecretario de Salud, Fredy Guillén, y argumentó que el mandatario Juan Orlando Hernández dio órdenes de que los triajes deben permanecer activos, independientemente de la cantidad de personas que lleguen por asistencia médica.

Dijo que hay un control en este momento de la pandemia, pero la misma sigue activa, por lo que los triajes deben de permanecer activos a nivel nacional.

Sostuvo que el centro de estabilización que se encuentra en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), será trasladado a otro lugar, pero no cerrará operaciones.

Indicó que la vacunación y las medidas de bioseguridad han bajado los decesos y contagios, por lo que pidió a la población mantener las medidas.

Sinager repunte de casos COVID
Autoridades sanitarias descartan el cierre de triajes a nivel nacional.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido