24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

A inicios de 2022 comenzará vacunación para niños de 5 a 11 años

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A inicios de 2022 comenzarán a inocular a los niños menores de entre 5 y 11 años de edad con la vacuna pediátrica de PfizerBioNTech, así lo anunció el subsecretario de Salud, Fredy Guillén.

A través de medios locales, el funcionario mencionó que ya negocian con esa farmacéutica la adquisición de dosis para ese grupo de la población.

En ese sentido, precisó que la meta establecida a vacunar es de 1.3 millones de menores en ese rango de edad en el territorio nacional.

La determinación anterior surge luego de que el comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobara el uso de emergencia de la vacuna anticovid para los niños de entre 5 y 11 años.

Según lo que se informó, se tiene previsto que el próximo lunes 1 de noviembre la FDA emita su aprobación total para que se comience a vacunar a menores estadounidenses y luego para otras naciones.

vacunación menores de entre 5 y 11 años
Vacuna de Pfizer se aplicará a los menores de entre 5 y 11 años de edad.

“Ya hemos enviado toda la intención a la farmacéutica Pfizer-BioNTech y nos han dicho que somos prioridad número uno”, expresó Guillén.

Del mismo modo, el galeno dijo que actualmente están enfocados en suplir dosis para su población infantil para el mes de diciembre.

“Nosotros entraríamos en los primeros meses o en el primer mes del próximo año y esperamos que eso sea una realidad. Nos han dicho que vamos a ser uno de los primeros países en aplicar esta vacuna, así como hemos sido de los primeros países en aplicar las dosis de refuerzo”, aseguró Guillén.

Honduras suscribió un contrato con Pfizer-BioNTech para adquirir 4.4 millones de dosis, luego hicieron una adenda para adicionar otras dos millones de dosis.

Se trata de un esquema de vacunación de dos dosis, por lo que el Estado deberá adquirir 2.6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. Posteriormente, se deberá establecer si los menores de edad también van a requerir una dosis de refuerzo o no.

En la pandemia se han enfermado de COVID19 36,182 menores edad, según cifras de organismos nacionales.

De esa cantidad, 4,994 son niños en un rango de edad de recién nacidos a cinco años. Mientras que 8,221 entran en el rango de entre 6 y 11 años y 22,967 niños de entre 12 y 18 años, respectivamente.

Además, el virus respiratorio ya cobró la vida de 59 menores de 18 años de edad en el país.

vacunación menores de entre 5 y 11 años
36,182 menores edad se han infectado de COVID-19 durante la pandemia.

Nota relacionada: Honduras compraría 1,3 millones de vacunas para vacunar a menores

Avance en vacunación en Honduras

Actualmente, la Secretaría de Salud inocula a todo hondureño de 12 años en adelante, sin restricciones para aplicárselas. De una meta de 992,448 adolescentes entre 12 y 17 años por vacunar, ya inmunizaron a 435 mil 927, es decir, una cobertura del 44 %.

Ante el descuido de la población que no acude a vacunarse, diversos sectores de la sociedad exigen que se apruebe la vacunación obligatoria.


Nota para nuestros lectores:

 🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido