30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

DNVT explica qué debe hacer para la reposición de su licencia

Debes leer

TEGUCIGALPA. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ha anunciado en sus redes sociales cómo es el proceso para poder solicitar una nueva licencia de conducir por extravío o robo.

Eso forma parte del decreto legislativo N° 190-2018, publicado el 21 de mayo del 2019.

La ordenanza decreta que los ciudadanos deben de comprobar mediante una denuncia interpuesta en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el robo o extravío de su licencia de conducir, para que esta sea nuevamente reimpresa en las oficinas de emisión de licencias de la DNVT.

Procedimiento

Si una persona pierde o sufre un robo de sus documentos personales, deberá de abocarse a las instalaciones de la DNVT, en la oficina de la DPI, para exponer el motivo o los hechos cómo perdió su licencia de conducir.

DNVT reposición licencia
Hay varios pasos para solicitar la reposición de la licencia de conducir.

Una vez tenga en su poder la constancia de la denuncia, la persona deberá ir a la oficina de archivo siempre en la DNVT, para que se le extienda una autorización de pago.

Luego de cumplir con ese paso, se proseguirá a cancelar 200 lempiras en el banco Atlántida, el cual es el costo del material de reimpresión de la licencia de conducir.

Por último, la persona deberá presentarse en la oficina de emisión de licencias con el recibo del pago en el banco, para que sea reimpreso ese documento, el cual tendrá vigencia por el período pendiente que establece el sistema a partir de la fecha de su renovación.

DNVT reposición licencia
El pago que se realiza para reposición, es el costo del material de la reimpresión.

Las personas no deben realizar los exámenes médicos ni tampoco el pago de la boleta del precio estándar, únicamente la denuncia y el pago de reimpresión en el banco.

Lea además: Paso a paso: ¿Cómo tramitar tu licencia de conducir en línea en Honduras?

Fecha límite   

La DNVT informó que la población hondureña debe estar al tanto de que para realizar el reporte de la pérdida de la licencia, no debe ser mayor a dos meses, este es el plazo establecido para denunciar el hecho por el cual se extravió ese documento y que debe estar vigente, ya que si la licencia está vencida, el ciudadano deberá realizar solo el trámite de renovación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro