27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

DNVT: más de mil licencias decomisadas en Feriado Morazánico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El decomiso de más de mil licencias de conducir por diferentes faltas en todo el país reportí la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en esta semana de Feriado Morazánico.

De acuerdo con esa institución, de esas mil licencias, 80 de ellas se las decomisaron a las personas que se conducían bajo efectos del alcohol.

licencias decomisadas feriado Morazánico
La DNVT realiza operativos constantes en la carretera CA-5.

Entre las faltas que más están cometiendo las personas, según la DNVT se pueden mencionar las siguientes:

licencias decomisadas feriado Morazánico
La DNVT mantiene operativos en todos los ejes carreteros del país.

DNVT: Las rutas donde habrá más operativos en Semana Morazánica

Para el Feriado Morazánico 2021, la DNVT mantiene operativos en las principales carreteras del país con el objetivo de salvaguardar la vida de los viajeros y evitar accidentes.

En declaraciones a Diario Tiempo, el inspector de Tránsito, Darwin Hernández, informó que los operativos estarán instalados en todo el país.

«Los agentes regularán el tránsito en las carreteras en varios puntos de Honduras, principalmente, en las rutas más transitadas», aseguró Hernández.

Operativos en la CA-5

Según Hernández, los agentes de la DNVT estarán con más presencia en la carretera CA-5, desde Choluteca hasta Puerto Cortés. También, en el Corredor Agrícola hasta Colón y la Ruta Lenca desde Siguatepeque hasta Copán.

Asimismo, recalcó que esas zonas estarán cubiertas por las patrullas de carretera.

Los agentes de la DNVT utilizan medidores de velocidad para verificar que los conductores no sobrepasen los límites requeridos.

El inspector precisó que Tránsito trabajará para vigilar dos aspectos principales en este feriado. «Se estará regulando el exceso de velocidad y que los turistas no conduzcan bajo los efectos del alcohol», indicó.

En ese sentido, Hernández declaró que se estarán haciendo pruebas de alcohol para constatar que los conductores no andan tomados. «Todo el trabajo que haremos en este Feriado Morazánico está basado en la normativa de Tránsito«, aseveró.

Principal objetivo: evitar accidentes y atrasos

El inspector Hernández señaló que otro objetivo de los operativos es que no haya atrasos en los ejes carreteros. «Los operativos dejan ese otro resultado positivo para no atrasar a los turistas en su camino», detalló.

La DNVT pide a los conductores mantener todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.

En cuanto a las multas, especificó que varía según la infracción que cometan los ciudadanos.

«Todo va a depender del tipo de infracción que cometa el conductor, si andan en estado de ebriedad, se suspende la licencia de conducir por seis meses y se aplica la ley. Si anda conduciendo bajo los efectos del alcohol y provoca una tragedia o accidente se remite a la Fiscalía del Ministerio Público por conducción temeraria», explicó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias