27.3 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

¡Ojo! Restricciones para el “feriadón” y algunos consejos útiles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se acerca el Feriado Morazánico, pero no hay que olvidar que la pandemia del COVID-19 sigue latente en el país, así que si usted saldrá de casa, debe cumplir con ciertas medidas.

Al momento de conducir y desplazarse en su vehículo hay que respetar las señales de tránsito y las medidas de restricción, como la hora del toque de queda.

El Feriado Morazánico para este 2021 está fijado del miércoles 6 al domingo 10 de octubre. En tal sentido, realice los planes con anticipación, revise que todo esté bien, para tener una salida segura.

Este 2021 el sector turismo espera recuperarse con este periodo vacacional.

Lea además: Feriado Morazánico: Anuncian que playas cerraran a las 7:00 pm 

Medidas para este Feriado Morazánico

Playas estarán abiertas hasta las 7:00 de la noche y sigue el toque de queda

Para las personas que desean visitar las playas, ya sea en el Litoral Atlántico o en el Golfo de Fonseca, el horario establecido para estar allí es hasta las 7:00 de la noche.

Además, el toque de queda permanecerá vigente de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana. En tal sentido, la población debe procurar respetarlo y así tener una estancia en armonía.

Está prohibido todo tipo de espectáculos que reúna una cantidad considerable de personas, es decir los ‘show’ y conciertos. Quienes infrinjan esta disposición están sujetos a sanciones y hasta el cierre de los negocios.

Las medidas de bioseguridad son elementales en este Feriado Morazánico.

En el caso de las playas, las personas deben procurar tener un ambiente bajo una burbuja familiar. Los negocios que funcionan en las cercanías del mar tienen permiso de operar hasta las 10:00 de la noche. Del mismo modo, si los visita, debe respetar las medidas de bioseguridad del local.

Bares, discotecas, gimnasios y cines tienen prohibida su apertura. En este Feriado Morazánico también están restringidas las excursiones en transporte público.

Medidas para el Feriado Morazánico 2021.

Vacunación y demás medidas de bioseguridad

Si usted se va desplazar a las zonas turísticas en este Feriado Morazánico, lo más indicado es que ya haya cumplido con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19, es decir, las dos dosis.

Sus familiares o acompañantes de viaje deben estar previamente vacunados, para así preservar su salud y de su entorno. En algunos comercios han puesto en marcha la estrategia de otorgar descuentos a las personas inoculadas. Si aún no se ha colocado la vacuna, en las terminales de transporte habrá puestos de vacunación.

Asimismo, al llegar a algún local comercial debe verificar que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad, como la desinfección de manos, distanciamiento, zonas ventiladas y agua y jabón para el lavado de manos. Si no es así, procure no ingresar y denuncie.

Por su parte, usted debe de portar en todo momento su mascarilla, desinfectarse las manos de manera continúa, al igual que las superficies que toque.

El Feriado Morazánico es uno de los periodos vacacionales más largos de Honduras.

Operativos en carretera

Como en cada fecha donde hay movilizaciones masivas, varios cuerpos de socorro se instalarán en las carreteras para brindar apoyo y seguridad a los viajeros.

En esta ocasión, serán más de 25 instituciones, con más de 20 mil personas que van estar trabajando en operativos ubicados en 700 puestos confirmados.

Entre los cuerpos que vigilarán está la Policía Nacional, Policía Militar, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Los operativos de carretera se desplazaran por todo el país.

Al momento de realizar su desplazamiento en carretera, revise con anticipación las condiciones de su vehículo, para tener un viaje seguro. Asimismo, trate de investigar sobre la condición de las calles y carreteras de la zona hacia donde viaja.

Es indispensable no recorrer en exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol. También recuerde el respeto a las señales de tránsito y a los operativos policiales.

Recomendaciones para su viaje:

  • Realícese la prueba de COVID-19 antes de salir de viaje
  • Prepare un botiquín con elementos de primera mano
  • Porte suficiente agua
  • Los números de emergencia debe tenerlos a mano
  • Recoja la basura de las playas y lugares públicos

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro