29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

IHSS: No se atenderá consulta externa durante Feriado Morazánico

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante un comunicado el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), indicó que no se brindará consulta externa ni administrativa en la semana del Feriado Morazánico.

Los días precisos en los que no se atenderá comprenden desde el miércoles 6 hasta el viernes 8 de octubre. Esto se hará debido a que las festividades del 3, 12 y 21 de octubre se cambiaron a el 6, 7 y 8 de octubre.

Por lo tanto, no se estarán atendiendo consultas tanto administrativas como externas, ya que los médicos de esas áreas tendrán asueto.

El anuncio se hace con el fin de poder anticipar a la población, de que las citas programadas para esas fechas se estarán renovando con una nueva fecha.

IHSS consulta externa feriado
Las consultas programadas para estos días de asueto se moverán para una nueva fecha.

Además, el comunicado recalcó que las emergencias que se presenten en este periodo de feriado, estarán disponibles para la población. Las especialidades estarán funcionando de manera normal en Región Metropolitana de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Lea también: Dictan auto de formal procesamiento a 15 implicados en IHSS.

El IHSS agregó que los profesionales de la salud se estarán reincorporando a sus labores el día 11 de octubre, para atender la carga de pacientes como de costumbre.

También, comunicó que las personas que se inmunizaron contra la COVID-19 el 9, 10, 11 y 12 de julio, se reprogramaron para los días del 27 de septiembre hasta el 1 de octubre, y así recibir su segunda dosis de la vacuna.

Hemodiálisis 

Por otra parte, el IHSS notificó que a los pacientes que asisten a hemodiálisis, se les estará practicando su tratamiento normalmente.

Indicaron que atender a personas con problemas renales es de vital importancia, para que puedan recibir su tratamiento en tiempo y forma. Se busca evitar que se ponga en riesgo su estado de salud, reiteraron.

Por último, el IHSS recalcó la importancia de contar con las medidas de bioseguridad en este Feriado Morazánico, debido a que la pandemia de la COVID-19 continúa latente en el territorio hondureño.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido