22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Pequeños hoteles piden quitar toque de queda durante «feriadón»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por medio de su presidenta, Dina Núñez, la Asociación de Pequeños Hoteles solicitó la suspensión del toque de queda durante el feriado de la «Semana Morazánica».

Según Núñez, esa es una medida necesaria para poder reactivar el sector turismo del país. «Estamos con la expectativa de podernos reactivar como sector en este feriado Morazánico ya que esta Semana Santa no nos fue bien. Solamente logramos un ingreso del 70 %», expresó la titular de la organización a HRN.

Le podría interesar: Previo al «feriadón», Guatemala manda basura a las playas hondureñas 

«Es el momento perfecto»

Para Núñez, el próximo feriado es una excelente oportunidad para que los hoteles se recuperen económicamente. «En esta época se puede mejorar ya que una parte de la población ya está vacunada y es la que se considera para que pueda vacacionar«, detalló.

Asimismo, reconoció que siempre es importante seguir las medidas de bioseguridad donde quiera que vayan los hondureños. «La gente que salga debe mantenerse en una burbuja turística, es decir, estar juntos en familia siguiendo las medidas de bioseguridad», aseveró.

Este feriado es una buena oportunidad para que las familias se relajen y disfruten de un momento ameno sin olvidar las medidas. «La pandemia sigue activa, por lo que se debe trabajar en conjunto, los pequeños hoteles deben respetar el protocolo y las personas obedecer lo establecido por las autoridades sanitarias para contrarrestar el virus», puntualizó.

Vacunar en lugares turísticos

De acuerdo con lo manifestado por la ex ministra de Salud, Elsa Palou, se deben instalar puestos de vacunación en los lugares turísticos.

«Ojalá que las personas que van a vacacionar se vacunen, usen mascarilla y traten de estar en lugares al aire libre», dijo la galena.

Por último, concluyó mencionando que esa sería una buena medida para evitar problemas graves en la salud de las personas que decidieron salir.

Por su parte, los hoteles informaron que tienen protocolos de bioseguridad establecidos para resguardar la vida de los turistas.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido