27.3 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Catacamas: tirotean a hombre cuando iba a vacunarse

Debes leer

OLANCHO. Mientras conducía su pick-u blanco, un hombre fue interceptado por unos sujetos fuertemente armados, quienes lo bajaron de su asiento y luego, si mediar palabra, le dispararon varias veces esta noche en el barrio El Hatillo, municipio de Catacamas.

El hombre cayó herido al suelo, mientras que sus atacantes huyeron de la escena con rumbo desconocido. Después, rápidamente vecinos del lugar ayudaron a la víctima y la trasladaron al Hospital Hermano Pedro, para que le pudieran salvar la vida, precisó el canal HCH.

Según indican los informes de las autoridades, el hombre se dirigía a un centro sanitario para poder aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La víctima fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario.

Cinco disparos

De acuerdo con lo informando por medios locales, el hombre responde al nombre de Perfecto Amadeo Juárez, de 34 años de edad, quien es originario del barrio Ojo de Agua, del municipio en mención.

Amadeo Juárez recibió cinco impactos de bala, dos cerca de la cabeza, por lo que su estado de salud es delicado.

Por otra parte, se dijo que es necesario trasladar a la víctima a otro hospital ubicado en Juticalpa. Sin embargo, por los momentos, ningún familiar de Juárez ha llegado para que firme su movilización.

De igual interés: Casi una masacre: tirotean a tres hombres en Tegucigalpa y uno muere

Según informes, en los últimos meses en Honduras, la violencia ha sufrido un incremento.

Violencia en Honduras

Sobre el tema de la violencia en Honduras, los homicidios aumentaron un 6.5 por ciento entre enero y septiembre del presente año. Dicha cifra supera a lo que se había reportado en años anteriores.

Solo en el mes de septiembre, en Honduras hubo 248 muertes violentas, muchas de ellas se cometieron con armas de fuego. Por otra parte, hasta la fecha, el mes más violento del 2021 ha sido junio, el cual reportó 382 homicidios.

Ahora bien, el mes que menos muertes violentas ha registrado es agosto, alcanzando una cifra de 266 homicidios.

El año pasado, según cifras oficiales, se registraron en Honduras 3.496 homicidios, un 14,3 % menos que en 2019, cuando totalizaron 4.082.

Lea además: Por «venganza»: matan un hombre y dejan herido a niño de 7 años


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro