26.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

Así celebran 0 pacientes COVID en sala de Hospital del Tórax

Debes leer

TEGUCIGALPA. Algunos atribuyen la baja de casos COVID en el país a la vacunación, otros al respeto de las medidas de bioseguridad, pero lo que sí es perceptible es que Honduras está enfrentado uno de los mejores momentos desde la llegada de la pandemia al país en marzo del 2020.

En octubre solo fallecieron más de 300 personas por la enfermedad, en comparación a agosto del mismo año, que hubo 1,000 decesos.

En tal sentido, como una noticia positiva para las autoridades sanitarias del país y la población hondureña, la portavoz del Instituto Cardio Pulmonar (Torax), Nía Carbajal, compartió a través de su cuenta de Tik Tok un emotivo vídeo que muestra cómo se cierra una sala COVID que, en otros tiempos, estuvo colapsada de pacientes graves.

“Quiero compartir una noticia maravillosa con ustedes. Es de nuestro conocimiento la tremenda crisis por pandemia que ha habido en nuestro país y específicamente en el Torax”, comenzó Carbajal.

Luego, a través del ‘clip’, mostró una sala COVID mientras decía que antes permanecía completamente colapsada, “pero hoy, la sala ha sido cerrada porque no hay afluencia de pacientes COVID, gracias al Señor”.

Asimismo, detalló que ahora la sala vuelve a su uso original. “Esta sala vuelve a Cardiología de mujeres. La sala UCI ya no es COVID, ahora es no COVID”, agregó.

Además, agregó que hay tres salas más que se han cerrado para pacientes con COVID-19, “se están habilitando para atender a nuestros pacientes que son cardiópatas”.

Le puede interesar: COVID | Octubre, un mes “tranquilo” tanto en 2020 como en 2021 

Rumores de cierre de triajes, se escuchaban..

Ante los rumores sobre el cierre de centros de triaje por la disminución de contagios COVID-19 y la baja afluencia de pacientes, las autoridades hondureñas aclararon que los centros de estabilización continuarán atendiendo a las personas que así lo requieran.

Fue a través de las redes sociales que el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, afirmó que los triajes han sido claves en el combate a la pandemia y por tanto, seguirán abiertos.

Hernández agradeció al personal que labora en los triajes en todo el país por sus atenciones al pueblo hondureño.

Galenos temen un repunte de casos COVID en el país.

Cifras COVID

De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras suma 10 mil 192 muertos por covid-19 y 374 mil 148 contagios desde marzo de 2020.

Según cifras oficiales, 6,3 millones de hondureños han sido vacunados contra el mortal virus, 3,8 millones de ellos han recibido la primera dosis y 2,4 millones los dos componentes.

Autoridades sanitarias atribuyen que gracias a la vacunación los triajes permanecen con un bajo nivel de atención.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido