25.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Tras huir de asaltante, matan a comerciante en barrio Guadalupe

Debes leer

HONDURAS. Un comerciante murió de manera violenta luego de oponerse a ser asaltado en su negocio de frutas en la calle principal del barrio Guadalupe, en Tegucigalpa.

La víctima respondía al nombre de Faustino Eleno Cruz Casco, conocido como “Lenon”, de 63 años de edad.

El suceso ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer, sábado, cuando la víctima se encontraba en su pequeño negocio. El ultimado acostumbraba a cuidar los negocios del sector luego de que él cerraba su puesto de frutas y verduras.

Según el reporte policial, Cruz Casco estaba cuidando los negocios cuando un sujeto armado llegó e intentó asaltarlo a él y a los demás pobladores que estaban en el lugar.

En ese momento, la víctima supuestamente intentó huir del maleante, pero el criminal no dejó que se fuera, disparándole en reiteradas ocasiones. De acuerdo con lo informado, la víctima recibió al menos tres impactos de bala en el abdomen y el tórax.

Asimismo, se dio a conocer que un hombre que pasaba por el lugar realizó disparos al aire con la intensión de alejar al maleante. De ese modo, el criminal salió corriendo y, según comentaron, ingresó a un taxi que lo estaba esperando en una esquina del barrio.

Según testigos, el sujeto huyó por la calle principal que conduce a unas clínicas de planificación familiar.

muere comerciante por asalto
Dos casquillos de bala quedaron en el lugar.

Vea también: Por oponerse a un asalto, matan a señor de 73 años en San Isidro

Víctima pereció en el HE

El ciudadano, tras recibir los balazos, cayó al suelo y de inmediato los vecinos lo auxiliaron e intentaron salvarle su vida.

Don Cruz fue llevado hasta el Hospital Escuela (HE), sin embargo, minutos después se reportó su deceso en la sala de emergencia.

Cruz Casco era originario de Soledad, El Paraíso, y residente desde hace más de 30 años en el barrio Guadalupe. Él era muy conocido en la zona.

Justo en la esquina de donde se ubicaba el negocio del occiso quedó un pequeño charco de sangre.

Investigan el caso

Al lugar de la escena llegaron autoridades policiales, así como agentes de la sección de homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a recabar información respecto a lo ocurrido.

Las autoridades informaron que en el lugar quedaron dos de los casquillos calibre nueve milímetros del arma con que le dispararon a Cruz Casco.

Asimismo, en el lugar hay algunas cámaras de seguridad tanto del Sistema 911 como de los negocios aledaños. Según dijeron los agentes policiales, ya solicitaron las grabaciones.

muere comerciante por asalto
Las autoridades policiales llegaron al lugar y aseguraron investigar el caso.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido