26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

DPI: “Podrían estar dando un mensaje subliminal a transportistas”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según información de la Dirección Policial de Investigación (DPI), las amenazas contra el sector transporte son un mensaje de estructuras criminales.

“En esos casos nosotros tenemos conocimiento, porque podrían estar dando un mensaje subliminal a los dueños de los buses como a otros rubros”, declaró Cristian Nolasco, del Departamento de Comunicaciones de la DPI.

Cristian Nolasco
Cristian Nolasco, vocero de la DPI.

Asimismo, dijo que los cuerpos policiales están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el incendio del pasado jueves.

“Ya pedimos el dictamen correspondiente a los bomberos para conocer qué inició el incendio. También algunas declaraciones de personas que vieron el hecho las podemos manejar como testigos protegidos”, dijo Nolasco.

Además, según hipótesis policiales, la quema de autobuses puede significar un mensaje para que los transportistas paguen el “impuesto de guerra“.

“Las primeras diligencias que manejamos es que se trata de un mensaje subliminal hacia una persona, quizás para ceder en alguna situación económica, pero las que hablan son las pruebas“, explicó Nolasco.

Nolasco afirmó que la DPI está pidiendo apoyo a otros sectores que ya han trabajado con el tema de la extorsión. “Vamos a contrastar la información con investigadores que han trabajado en situaciones de extorsión, y de esta manera, dar rápido con los responsables”, aseguró Nolasco.

“Todos bajen”, dijeron criminales antes de incendiar bus en TGU

El pavor que sufren los transportistas sigue imperando en el país, cuando un rapidito con ruta Carrizal-UNAH-La Sosa fue quemado en su totalidad por criminales a la altura El Trapiche en Tegucigalpa.

De acuerdo con información preliminar, el atentado corresponde a un aviso más por el llamado “impuesto de guerra” por parte de los grupos criminales.

El hecho se registró frente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a la altura de la colonia El Trapiche. El Cuerpo de Bomberos llegó de inmediato para frenar el incendio, sin embargo, ellas voraces llamas lograron calcinar toda la unidad.

Vea también – “No hay más dinero”: transporte de rodillas por extorsión

prenden fuego a rapidito
El atentado podría ser parte de la extorsión.

Llegaron a pedir que se bajaran del bus

Según testigos del hecho, varios hombres armados subieron al autobús y solicitaron al conductor, cobrador y pasajeros que se bajaran. “Todos bajen del bus”, fue la única frase que, según testigos, los sujetos dijeron y comenzaron a incendiar la unidad.

Luego de realizar su cometido, los delincuentes se fueron con rumbo desconocido, mientras que los pasajeros quedaron atónitos ante lo ocurrido.

Solo me bajaron de la unidad y le echaron fuego, gracias a Dios solo le echaron fuego al bus y a mí no me hicieron nada”, contó el conductor de la unidad.

Además, expresó que no tenía nada que decirles a las autoridades ya que ellos no les dan respuesta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido