34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Enfrentamiento en Copán deja 3 muertos: uno era jefe de bomberos

Debes leer

HONDURAS. Tres hombres muertos fue el saldo que dejó un fuerte tiroteo ocurrido en la colonia 6 de Enero, municipio de La Entrada, Copán, zona occidental del país, y una de las víctimas era jefe del Cuerpo de Bomberos.

Los tres ciudadanos que perdieron la vida respondían a los nombres de Héctor Sanabria, de 44 años, Javier Madrid, de 37, y Darwin Rodríguez, conocido como “El Chino”, fundador y jefe del Cuerpo de Bomberos de La Entrada, según dieron a conocer medios de comunicación locales.

Según testigos, en ese sector ocurrió un enfrentamiento armado entre los tres ciudadanos que posteriormente murieron. Supuestamente, Javier y Héctor llegaron hasta la estación de bomberos en busca de Darwin, con quien tenían presuntos “problemas personales”.

Posteriormente, los tres hombres sacaron sus armas de fuego y protagonizaron una balacera que provocó pánico entre los pobladores. Héctor y Darwin murieron en el sitio, mientras que el tercero, Javier, falleció en un centro asistencial, así lo confirmaron reporteros de la zona.

Luego del sangriento hecho, vecinos de la colonia en mención lamentaron la muerte de “El Chino”, ya que, según dijeron, él era una persona servicial que disponía hasta de sus vehículos particulares para atender a la población de Copán.

Javier Madrid en un hospital | Foto cortesía

Otro hecho violento ayer

Este jueves, por la mañana, se suscitó un amotinamiento que dejó como saldo al menos cuatro reos muertos y 11 heridos en la cárcel de El Porvenir, en la zona atlántica del país.

Al recibir la alerta, las autoridades hicieron un llamado al Cuerpo de Bomberos, cuyos miembros movilizaron a los heridos rápidamente hasta un centro asistencial cercano.

De forma preliminar se dio a conocer los nombres de algunos de los nombres: Terry Bodden Galeas; Ninrod Yoel Castellón Martínez; Santos Roberto Suazo; Javier Antonio Martínez; Abis Torres, Piter Tier Kelin; Luis Martínez; y Denis Mejía Rivera.

Le puede interesar: Matan y dejan con un rótulo a una mujer en TGU

Momento del traslado de los heridos.
Momento del traslado de los primeros reos heridos a bordo de una patrulla.

En tanto, de los fallecidos no se brindaron detalles, pero se espera que en las próximas horas las autoridades brinden un informe de lo que ocurrió dentro del centro penal.

En algunas imágenes difundidas se puede apreciar algunos cuerpos que quedaron en el lugar sobre varios charcos de sangre. Algunos estaban mutilados, sin sus pies o cabeza.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido