37.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Dirigente: Unos 9 transportistas han muerto por extorsión en 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente de transporte, Gerardo Aguilar, manifestó que al menos nueve trabajadores de ese rubro han perdido la vida este 2022 producto de la extorsión, cobro ilegal que mensualmente llega hasta los L 15 mil por unidad.

“A la fecha han fallecido nueve personas producto de la extorsión y el sicariato, pero, desgraciadamente ninguno de estos casos ha sido judicializado”, declaró Aguilar.

El transportista hondureño indicó que alrededor de una decena de puntos de buses han tenido que cerrar operaciones debido al flagelo.

Transportistas
Dirigente del sector transporte, Gerardo Aguilar.

Apoyado en datos del Observatorio de la Violencia de la Secretaría de Seguridad, el dirigente comentó, que la mayor incidencia de violencia se da en el Distrito Central.

En consecuencia, agregó, que se debe instalar una gran mesa de diálogo para generar las estrategias necesarias que ayuden a combatir los crímenes en el transporte.

Sin precisar un dato exacto, el dirigente del transporte expresó que son “miles de millones” los que se pagan anualmente a grupos criminales. “Estamos alimentando a un monstruo que ya es indomable”, aseguró el transportista.

Asimismo, cada vez empeora la situación que atraviesan con la banca por el cobro de intereses moratorios. Precisó, además, que son varias las situaciones que le aquejan al rubro, las cuales le tendrían inmerso en una “crisis inédita”.

Honduras cerró febrero con 230 muertes violentas, con las que el registro de los primeros dos meses, llegó a 581 víctimas, según un informe de la Policía.

Nueva estructura criminal envió audio a transportistas en SPS

Se confirmó que el transporte de la Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula se paralizó. Ante eso, muchos ciudadanos se quedaron sin poder viajar, pues los transportistas señalaron que no podían seguir trabajando porque el cobro de la extorsión que los tiene agobiados.

Cientos de autobuses estaban estacionados en la Terminal Metropolitana, mientras que por medio del canal Hable como Habla (HCH) se transmitió un audio que supuestamente envió uno de los delincuentes que está cobrando el «impuesto de guerra«.

«Mirá, loco, ocupo que me hagas este favor, yo sé que vos simplemente sos un trabajador, pero quiero que me le comuniqués a todos los choferes que paren labores. Ya empezamos los miembros de ‘Los Iluminati’, empezamos a agarrar a tiros los buses para que la crean, porque no nos quieren pagar«, menciona una persona en la grabación.

«Entonces, la situación es ésta, loco: decile a todos los choferes que paren labores hasta que los dueños se comuniquen con nosotros. Este es un mensaje de ‘Los Iluminati'», agregó el sujeto.

Algunos ciudadanos se quedaron esperando si los transportistas nuevamente retomaban labores.
Algunos ciudadanos se quedaron esperando que los transportistas retomaran labores.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido