27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Por la extorsión, transportistas están paralizados en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Los motoristas de algunas rutas del transporte en la ciudad de San Pedro Sula decidieron detener sus unidades este martes, en vista de los altos cobros de extorsión que les están haciendo.

De acuerdo con lo mencionado por los denunciantes, les están quitando 250 lempiras diarios a cada bus.

Le puede interesar – Transporte de Santa Ana y Ojojona se paraliza por extorsión

Los que han sido los mayores dañados, son los del punto Catisa, que recorren desde El Centro, de San Pedro Sula, hasta El Progreso, pues ellos revelaron que hasta podrían cerrar.

Esta mañana se encontró el sitio cerrado y solamente con una unidad parqueada adentro, todos totalmente paralizados por la zozobra que viven.

Los transportistas piden que la seguridad aumente.
Los transportistas piden que la seguridad aumente.

Los transportistas indicaron que, lo que hacen ellos a diario, algunas veces no les ajusta ni para la alimentación de sus familias y menos para estar pagando a otra organización criminal, pues hasta ahora ya suman tres.

Ante esta situación, los hondureños pidieron a las autoridades policiales tomar medidas contundentes, porque lo que está en juego es la vida de ellos, pues sino pagan, los pueden matar.

Uno de los afectados manifestó que algunas unidades están laborando, pero paulatinamente se irán sumando a la protesta.

«Nuestra vida está en riesgo, nos están asaltando diariamente, los pasajeros tienen miedo y nosotros estamos en zozobra, estamos a la mano de Dios», expresó el conductor.

CATISA
Los propietarios piden a las autoridades mantener un mejor control en cuanto al tema de seguridad.

Tiroteo en punto de buses Catisa

El pasado sábado 19 de febrero, se registró un tiroteo, en el punto de buses de la ruta San Pedro Sula-El Progreso de la empresa Catisa y sus propietarios decidieron cerrar operaciones hasta nuevo aviso.

De acuerdo con los informes, un individuo llegó al lugar a bordo de una motocicleta y en el portón principal de la empresa de transportes, sacó un arma y comenzó a disparar en reiteradas ocasiones. Luego, dejó un celular y se fue del lugar sin mediar palabra.

Según las personas que estaban en el lugar, la acción del individuo fue originada por un cobro de extorsión y según declaraciones brindadas a Hable Como Habla (HCH), esta empresa le paga al menos a 3 estructuras criminales.

Puede seguir leyendo – SPS: tras tiroteo, cierran operaciones en punto de buses Catisa


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido