31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Conapremm inicia preparativos previo a Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de las 24 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se reunieron ayer, jueves, para iniciar los preparativos y revisar planes a desarrollar en Semana Santa.

La campaña fue bautizada como “Semana Santa 2022 Operativo Conapremm” y su preparación con anticipación la solicitó la presidenta Xiomara Castro.

Conapremm Semana Santa
Operativos de Conapremm en Semana Santa.

“El objetivo es establecer una cultura de prevención reuniendo los esfuerzos institucionales necesarios para salvaguardar la vida de los hondureños”, cita un comunicado.

De ese modo, la reunión de los representantes de Conapremm sirvió para que se expusiera una línea de tiempo de las acciones encaminadas al desarrollo de actividades previas al montaje del operativo y de acciones a ejecutarse durante la Semana Mayor.

Las autoridades de Conapremm, que encabeza el ministro de COPECO, Ramón Soto, aseguraron estar listos para atender Semana Santa.

Lea también: En un 84 % cayó la actividad turística en Semana Santa 2021, según Turismo

Financiamiento

En la reunión de preparación participó la presencia de la designada presidencial Doris Alejandrina Gutiérrez. La funcionaria dijo que están listos para gestionar y apoyar con financiamiento las distintas actividades que se desarrollarán durante el feriado.

Gutiérrez dijo que, si era necesario tocar las puertas de la cooperación internacional, se iba hacer, para así acompañar en los operativos siempre bajo las medidas de bioseguridad.

De su lado, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que durante el período de la Semana Mayor se va a reforzar la vacunación contra el Covid 19.

“Todos los ciudadanos deben seguir poniendo en práctica las medidas de bioseguridad y debe evitarse el abuso de las bebidas alcohólicas”, recomendó Matheu.

Entre tanto, la titular de Turismo, Yadira Gómez, manifestó que su equipo trabaja en identificar nuevos puntos turísticos como en algunas montañas.

vacunación COVID-19
Vacunación COVID-19.

Operativos de la DNVT

Las reuniones preparatorias tienen como objetivo la creación de un plan estratégico a implementarse antes, durante y posterior al largo feriado nacional.

El comisionado Maradiaga Borjas indicó que la Dirección Nacional de Tránsito (DNVT) se prepara con la totalidad de sus funcionarios policiales, quienes tendrán la responsabilidad de salvaguardar la vida de la población usuaria de las carreteras, y contribuir a reducir la accidentalidad vial en el país.

Los agentes del orden, en coordinación con otros entes de seguridad y emergencia, desarrollarán tareas de prevención y reeducación para evitar accidentes e incidentes viales.

Operativos en Semana Santa
Operativos en Semana Santa.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido