23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Por oponerse a un asalto, matan a señor de 73 años en San Isidro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo homicidio ocurrió la tarde de ayer, miércoles, cuando un señor de 73 años perdió la vida luego de negarse a ser asaltado por dos sujetos armados en el municipio de San Isidro, Choluteca.

La víctima respondía al nombre de Francisco Cristóbal Cruz Salgado, de 73 años, originario y residente de Sabana Grande, Francisco Morazán.

Según el reporte policial, el señor conocido como “don Chico” laboraba como repartidor en una empresa embotelladora de refrescos por lo que se encontraba trabajando al momento del incidente.

Vea también: Por supuesto asalto matan a primos en El Rosario, Olancho

muere señor por oponerse a asalto
El señor murió minutos después en el IHSS de La Granja.

Se opuso a ser asaltado

De acuerdo con el relato de los testigos, el señor fue víctima de un atraco protagonizado por dos sujetos desconocidos.

Se conoció que el señor se negó a entregar sus pertenencias y ambos sujetos estaban armados. Ante la negativa, uno de los asaltantes sin mediar palabras sacó el arma y le disparó en una de las piernas.

Luego de cometer el crimen, los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido mientras el señor cayó al suelo herido de gravedad.

Rápidamente, los familiares y amigos del señor trataron de darles los primeros auxilios cubriéndole la herida de bala. Estas personas llevaron a don Chico hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de La Granja para su asistencia inmediata.

No obstante, los médicos comentaron que la bala dañó la vena femoral y no pudieron salvarle la vida. El cuerpo del señor fue llevado hasta la morgue del Ministerio Público (MP), donde horas después se entregó a los familiares.

Por su parte, las autoridades policiales aseguraron investigar el caso e ir tras las pistas que los lleven hasta los responsables.

muere señor por oponerse a asalto
Los amigos y familiares trataron de salvarle la vida.

Matan a hombre en “rapidito” por negarse a asalto

Incesantes” son los hechos violentos en la ciudad capital y es que el pasado 16 de febrero desconocidos mataron de varios disparos a un hombre, al interior de un bus del transporte público, mejor conocido como “rapidito”, a la altura de la colonia Cerro Grande, zona 2, en la carretera que conduce al departamento de Olancho.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima mortal, únicamente se confirmó que murió instantes después de recibir un disparo fulminante.

Lea más de la nota – “Se opuso al asalto”: En rapidito matan un hombre en Tegucigalpa

El reporte policial establece que el violento suceso se registró dentro de un bus, de la ruta interurbana Tegucigalpa-Talanga.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido