32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Pandillas vigilaban Las Crucitas; quitan cámaras de seguridad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Militar del Orden Público (PMOP), junto al Ministerio Público (MP), ejecutó allanamientos en varias zonas del barrio Las Crucitas de Comayagüela, desmantelando un sistema de cámaras de seguridad con más de cuatro unidades de vigilancia.

La PM también notificó el decomiso de varias pantallas de televisión, equipo de audio y más aparatos electrónicos que, según las autoridades, servían a los pandilleros para vigilar sus territorios y estar “alertas” ante cualquier situación que les perjudicara.

De igual manera, los uniformados dijeron que al momento de ingresar a la vivienda donde encontraron los equipos de vigilancia, en la cocina habían personas que estaban preparando alimentos, pero, huyeron por la parte trasera de la casa, donde tenían puesta una escalera que les permitió salir sin dejar rastro.

La PMOP informó que los operativos continuarán en el sector y posteriormente estarán informando más acerca de lo que encontraron. Hasta ahora no se ha reportado ninguna persona detenida ni decomiso de armas de fuego o incautación de droga en las viviendas.

Le puede interesar: Yoro: Incautan varios paquetes de “droga” escondidos en camas

Allanamiento en barrio capitalino
Las autoridades inspeccionaran el equipo y determinarán si era utilizado por supuestos pandilleros.

Por varias denuncian se desarrollaron allanamientos en el barrio Las Crucitas

El capitán Mario Rivera, portavoz de la PMOP, contó que desde las 6:00 de la mañana de este lunes comenzaron los operativos en el barrio Las Crucitas.

“Este día, las Fuerzas Armadas, a través del personal del Cuarto Batallón de la Policía Militar y coordinación con el Ministerio Público, estamos realizando desde las 6:00 A.M. operativos en varios puntos ubicados en el barrio Las Crucitas de Comayagüela”, dijo.

Asimismo, aseveró que el objetivo de los allanamientos es decomisar armas de fuego, sustancias de droga y arrestar a integrantes de bandas criminales.

“Se ha encontrado equipo de cámaras de vídeo que supuestamente era usado para realizar labores de vigilancia por las personas que viven en las casas allanadas. Sin embargo, la investigación todavía sigue en curso por parte del personal“, aseguró.

Asimismo, comentó que dichas operaciones son para contrarrestar la circulación de drogas en el país. “Estas operaciones se estarán realizando en diferentes puntos de la capital”, concluyó él.

Allanamiento en barrio capitalino
Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar del Orden Público.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido