24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Hospital Escuela se queda sin agua y luz por horas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer el centro asistencial “más importante del país”, el Hospital Escuela (HE), permaneció varias horas sin luz y sin agua, lo que provocó un sinfín de problemas, tanto parar el personal de este lugar como para los pacientes.

De acuerdo con testimonios de las autoridades del HE, todo el problema empezó cuando una tubería se rompió y dañó una planta de energía eléctrica de la institución. Entonces, la planta de emergencia, al conectarse, generó un cortocircuito debido a que es bastante vieja.

A raíz de ese percance, la luz se fue en todo el centro hospitalario, lo que no solo ocasionó que parte del personal no pudiera realizar su trabajo, sino que también puso en riesgo la vida de muchos pacientes.

Para evitar una tragedia, se tuvo que trasladar a varios pacientes que no se podían atender por el incidente. Las áreas más afectadas fueron emergencias y cuidados intensivos de adulto.

HE
El Hospital Escuela es considerado el centro asistencial más importante de Honduras.

Hondureños se quejan en las redes sociales   

Ante la falta de luz y de agua en el HE, los doctores y las enfermeras se las tuvieron que ingeniar para poder seguir haciendo su trabajo y atender a los pacientes.

En las redes sociales se hicieron virales varias fotografías, en las que se observa al personal sanitario, iluminando varias aéreas del hospital con candelas.

Tal hecho causó indignación en las redes, donde los hondureños se quejaron de cómo era posible que el centro hospitalario más importante de Honduras, estuviera sin luz y sin agua.

Se informó que transcurridas unas horas, se logró solucionar el problema, por lo que de nuevo el Hospital Escuela pudo volver a tener agua y luz.

Hospital Escuela luz agua
El HE estuvo varias horas sin luz y sin agua. No obstante, el problema se resolvió al poco tiempo.

De igual interés: Contreras vende citas con él para construir hospital infantil

Podría volver a repetirse  

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, exhortó a las autoridades para que puedan crear un presupuesto y  cambien tanto el sistema eléctrico como las tuberías del centro hospitalario, ya que no le sorprendería que el HE se vuelva a quedar sin luz.

“Es urgente hacer el cambio, nosotros ya tenemos el proyecto hidrosanitario como eléctrico, pero obviamente esto ha pasado debido al (poco) presupuesto. Esperemos que las nuevas autoridades, nos den eso (un mejor presupuesto), para poder hacer el cambio completo, porque esto va a seguir pasando”, expresó Gómez.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido