27.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Reo muere por infección que contrajo en baños de cárcel

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un joven privado de libertad en la cárcel de mediana seguridad de Siria, ubicada en El Porvenir, Francisco Morazán, murió de una infección en la sangre.

El preso murió en el Hospital Escuela, en donde permaneció interno durante algunos días debido a la gravedad de su padecimiento: septicemia.

Al ahora fallecido lo identificaron con el nombre de Carlos Joan Aquino, de 27 años de edad, quien pagaba una condena por el delito de violación en contra de una menor de edad, con la que aparentemente sostenía una relación amorosa.

Al ahora fallecido lo capturaron en 2021 por el delito de violación.

Los familiares del joven denunciaron que contrajo la enfermedad por la insalubridad y la falta de limpieza en los baños de la cárcel del Valle de Siria.

Lea además: Estudiante de enfermería muere tras accidente en Santa Bárbara

Todo inició con un hongo

Según testimonios, el joven se contagió de un hongo en uno de sus pies y se fue propagando a modo de formarse la infección que le llegó hasta la sangre.

Además de eso, los familiares indicaron que el muchacho estuvo grave durante dos semanas en la clínica de la cárcel, pero sin el tratamiento que demandaba su situación, por lo que lo trasladaron al Hospital Escuela.

La familia denunció que por falta de salubridad el joven contrajo un hongo y luego se le produjo la infección.

Luego de su muerte, trasladaron el cadáver hasta la morgue de Tegucigalpa para proceder con el proceso de autopsia y luego entregárselo a los familiares, quienes lo trasladaron a su lugar de origen para sepultarlo.

De acuerdo con la ciencia, la septicemia es una afección que pone en riesgo la vida y ocurre cuando la respuesta del cuerpo a una infección provoca daños en sus propios tejidos. Cuando se activan los procesos que combaten infecciones en el cuerpo, estos hacen que los órganos no funcionen correctamente.

Los familiares reclamaron el cadáver en la morgue capitalina.

Al fallecido lo capturaron en el mes de febrero del año 2021 por delitos relacionados con violación sexual en contra de una menor de edad, exactamente en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Sin embargo, el muchacho era originario de Tegucigalpa y participaba como futbolista en un equipo de la segunda división de la Liga Nacional.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido