26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Denuncian que Ebal huyó de Honduras; “les hago falta”, contesta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por redes sociales y medios hondureños circuló la información de que el exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, huyó de Honduras con rumbo a Nicaragua tras la captura de Juan Orlando Hernández.

Díaz es uno de los personajes más cercanos al expresidente, pero hasta el momento se desconoce las causas reales por las que habría abandonado el país.

Fue a través de Radio Globo que su director, el periodista Héctor Amador, reveló que Díaz habría salido por la frontera de Las Manos, con rumbo a la vecina República de Nicaragua.

De acuerdo a la información del comunicador, Ebal Díaz habría salido para este país la noche de ayer, martes, con el fin de buscar asilo y así evitar una persecución y captura, tras los hechos con Juan Orlando Hernández.

De igual manera, el diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon Herrera, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Huyó Ebal Díaz“.

Hace algunos días, se filtró una fotografía del exministro saliendo de Honduras a través del Aeropuerto Palmerola y comenzaron a circular varios rumores. Horas más tarde, él mismo afirmó que salía en un viaje de placer.

Lea además – Norma Torres: arresto de JOH es el primer paso, habrá muchos más 

Ebal dice estar de vacaciones 

Hace tan solo unos momentos, Ebal publicó en Twitter que no huyó, pero que sigue fuera del país y que hizo otro viaje ayer; el primero fue en el pasado mes de enero. En la publicación se le puede ver bastante alegre y como que si nada pasando.

“El 13 de enero salí a EUA-Mex y dijeron que hui, regresé; el 2 de febrero salí nuevamente y dijeron que hui y hasta me ‘mataron en México’, también regresé; ayer salí de nuevo y vuelven a decir que hui, pero regresaré pronto. Esto solo demuestra que les hago mucha falta, detalló.

Ebal lamenta la situación de JOH 

A través de su cuenta de Twitter, Ebal Díaz lamentó la situación que estaba pasando su amigo, compañero y correligionario, Juan Orlando Hernández, luego de que lo solicitaran en extradición.

Díaz escribió: “Lamento lo que vive mi amigo Juan Orlando Hernández, trabaje con él en el Congreso Nacional y el Ejecutivo, me consta que sus decisiones fueron siempre  inspiradas en la búsqueda de lo mejor para Honduras”.

Sus hechos en el combate al crimen organizado y narcotráfico hablan más que las palabras, pero hay espacios en que las palabras hablan más que los hechos“.

A Juan Orlando Hernández lo capturaron la tarde de ayer, martes, en su casa de habitación en la colonia San Ignacio de la capital. La acción se efectuó tras la designación y decisión del juez natural de emitir la orden de aprehensión.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido