28.6 C
San Pedro Sula
martes, marzo 21, 2023

«Se perdió todo»: incendio devasta negocios de pólvora en Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Ayer, jueves, puestos que se dedicaban a la venta de pólvora quedaron consumidos por las llamas en el mercado Carbonales, ubicado en el municipio de Bonito Oriental.

Según indicaron las autoridades no hubo víctimas mortales, pero sí pérdidas económicas millonarias.

Le puede interesar – TGU: sujeto muere calcinado tras incendio en una vivienda

Previo a la Nochebuena, los vendedores que tenían sus negocios de cohetes en la localidad se quedaron sin nada para poder vender, pues al comenzar el incendio, toda la pólvora comenzó a explotar.

Por otro lado, se reveló que todo ocurrió a eso de las 7:30 de la noche y duró varios minutos. No obstante, hasta este momento se desconoce cuál fue el origen del incendio.

 

Además, algunos testigos relataron que había personas cerca de donde todo sucedió, pero que lograron maniobrar para salvarse de las llamas. Supuestamente, en el sitio también se habrían quemado algunas motocicletas.

En tanto, elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Trujillo realizaron labores de extinción y este viernes seguirán con el enfriamiento. También, precisaron que investigarán para determinar qué fue lo que pasó.

 

En varios vídeos difundidos en redes sociales por pobladores que estaban cerca del lugar, se puede evidenciar que debido a las llamas cientos de cohetes, varas, luces y demás están explotando en el sitio.

Incluso, se ve que otras personas que están un poco más cerca están corriendo para salir de la zona de peligro.

 

El cielo de empezó a llenarse de luces, pero no el día que generalmente se hace y no por las mismas circunstancias, también sobresalía en el aire todo el papel que se utiliza para hacer los cohetes.

En una de las grabaciones se escucha cuando un hondureño dice: «qué exagerado, ahí ya se perdió todo».

Otros incendios en Honduras

Ayer, jueves, 23 de diciembre, un incendio ocurrió en una zacatera del barrio El Edén, el cual puso en riesgo a varias viviendas del lugar, pero por fortuna, no hubo pérdidas humanas.

De momento se desconocen las causas del incendio, pero sí se confirmó que una vivienda fue bastante afectada. La casa estaba construida a base de madera, nylon y lámina, por lo que el incendio rápidamente se propagó.

Puede seguir leyendo: Incendio pone en riesgo varias casas en colonia El Edén


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido