23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

TGU: sujeto muere calcinado tras incendio en una vivienda

Debes leer

HONDURAS. En horas de la mañana de este domingo se incendió una vivienda ubicada en la colonia Santa Cecilia, en Tegucigalpa, zona central del territorio hondureño.

Minutos después de reportarse que una casa estaba siendo consumida por las llamas, el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para sofocar el fuego.

Al comienzo se creía que sólo habían pérdidas materiales, sin embargo, horas más tarde, pobladores encontraron bajo unas láminas un cadáver que había sido consumido por las llamas. Las autoridades identificaron a la víctima como Brayan Alexander, llamado “El Chacal”, de 22 años de edad.

“Creemos que este sujeto ingresó en horas de la noche a ingerir bebidas alcohólicas al cuarto, prendió una candela y eso provocó el incendio”, contó un habitante del sector. No obstante, se desconoce si él era propietario de la casa o si era una vivienda en abandono.

“Como el techo se cayó, apagamos el fuego, pero no nos percatamos que estaba un cuerpo calcinado bajo los restos materiales. Nos fuimos, pero regresamos a hacer nuestra investigación”, comentó un miembro del Cuerpo de Bomberos.

Muere sujeto en incendio en Tegucigalpa
Miembros del Cuerpo de Bomberos revisando el lugar. Foto: HCH.

Le puede interesar: Mientras dormía, anciano muere por incendio en camión chatarra

En un 37 % han aumentado los incendios en el país

Para este año, 2021, la cantidad de incendios reportados a nivel nacional ha aumentado al menos hasta un 37 % según el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Marco Antonio Artica, inspector de la institución, informó que hasta noviembre del 2021 han atendido a más de 760 incendios estructurales.

De estos, unos 400 vehículos se han quemado, en cambio, en 2020 se reportó a final de año 198 vehículos calcinados. En ese sentido, en cuanto a las unidades quemadas se reportado aumentado de hasta más del 50 %

Artica dijo que «es impresionante como han aumentado los incendios de carros hasta este mes de noviembre».

Además, el inspector aclaró que bajo la incidencia de accidentes provocados, menos de 20 personas han fallecido en estos incendios en comparación al año anterior, en donde se registró un número más alto de pérdidas humanas, tanto de personas adultas como en menores de edad.

No obstante, la temporada navideña está próxima, lo que se considera como un factor de riesgo por el fuerte uso de la pólvora. Y es que en años anteriores los mayores incendios, heridos y muertes a su causa se han reportado en víspera de la navidad.

Muere sujeto en incendio en Tegucigalpa
Más de 400 vehículos han sido quemados por incendio en lo que va del año.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido