27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Matan a niño tras intentar «robar» en una casa en Olanchito

Debes leer

HONDURAS. Un menor de edad fue abatido a disparos la madrugada de este domingo tras, supuestamente, intentar robar en una vivienda del municipio de Olanchito, Yoro.

La víctima respondía al nombre de Lester Sair Urbina Figueroa, conocido con el alias de «Marihuanita».

De acuerdo con los informes de medios locales, el menor intentó meterse a robar a una vivienda y fue sorprendido por el dueño, quien le disparó con un arma de fuego, provocándole la muerte inmediata.

Varios ciudadanos ya habían denunciado a ese menor, pues entraba a varios negocios y casas para robar. Días atrás, a él lo atraparon hurtando unos tenis en una tienda.

menor muerto
El cuerpo quedó tendido en la entrada de la vivienda.

Lea también: Frente a centro de salud, matan a hombre en la Sandoval de SPS

Miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes y detuvieron al dueño de la vivienda para efectos de investigación.

En tanto, Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó hasta la morgue, donde se le realizará el proceso correspondiente, para luego entregarlo a sus familiares.

Detenido.
Detenido por la Policía.

Opiniones

Luego que se dio a conocer la noticia, varios ciudadanos no dudaron en comentar y opinar sobre la muerte del jovencito.

«Al parecer es más fácil matar que tratar de ayudar a rehabilitar. Roban más los de cuello blanco y ahí andan libres, creyéndose hermosas palomas blancas«, escribieron a través de Facebook.

«Lástima por el hombre que tuvo que hacer eso por defender sus cosas, que con sacrificio las pudo lograr. Ahora a pagar la muerte de un delincuente, que se le quiso ayudar y no dejó. La Biblia dice ‘corregir al niño en su camino para que cuando fuera grande no se aparte de él'», comentó otra persona.

«Estaba en una propiedad privada y eso se respeta. Esas lacras no piensan en atacar a la sociedad. ¿Qué tal si el muerto fuera el dueño de casa?», agregaron.

Muertes violentas

Un poco más de 300 personas ha perdido la vida en condiciones violentas durante el presente año, estableció la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

“Hasta el 27 de enero, las fuentes oficiales establecían que 296 muertes violentas, en promedio son 11 diarias, y si lo sumamos (las del viernes) van más de 318 muertes violentas en lo que va del año”, declaró Ayestas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido