34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Yoro: cae sujeto por abusar sexualmente de su prima de cinco años

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras informó en las últimas horas que, mediante operaciones efectuadas en la zona norte del país, logró el arresto de un sujeto por suponerlo responsable del delito de agresión sexual en perjuicio de una menor de cinco años, que sería su prima.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Policía aseguró que este individuo tiene 17 años y es un jornalero, pero no brindaron su nombre. Además de eso, la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), efectuó la captura en la aldea Hacienda Vieja, Yoro, donde residía.

Asimismo, según la información proporcionada por las autoridades, desde el 24 de mayo del 2021, familiares de la menor interpusieron la denuncia en los Juzgados de Letras de la Niñez y Adolescencia de El Progreso, Yoro.

Le puede interesar – Terror en la Flor del Campo: acribillan a joven fuera de su casa

A él lo pusieron a la orden de la justicia para continuar con el proceso legal en su contra. Mientras tanto, la Policía Nacional de Honduras no brindó mayores detalles del hecho.

La Policía Nacional informó sobre la captura de este individuo a través de las redes sociales.
La Policía Nacional informó sobre la captura de este individuo a través de las redes sociales.

Caen dos hombres en La Paz por violación y maltrato

La Policía Nacional arrestó a dos hombres por suponerlos responsables de tres delitos en contra de la vida en dos municipios del departamento de La Paz.

A uno de los hombres se le detuvo en el municipio de Marcala, mientras que al segundo se le detuvo en Santa Ana, de ese mismo departamento.

El primer aprehendido es un joven de 23 años y de oficio labrador. Este joven cuenta con dos órdenes de captura, la primera emitida en marzo del año 2019 por suponerlo responsable del delito de homicidio simple. La segunda se emitió el mes de abril del año 2020 por el delito de violación especial.

La segunda persona detenida es un hombre de 32 años, quien también trabaja como labrador. A él se le detuvo por tener una cuenta pendiente con la justicia. En diciembre del año pasado se emitió una orden de captura, acusado de maltrato familiar agravado.

La detención de los hombres se ejecutó por medio de acciones de vigilancia y seguimiento, mismas que fueron ejecutadas por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Mientras tanto, los dos sujetos serán puestos a la orden de la autoridad correspondiente para que se continúe con el proceso judicial. De esta forma, podrán responder por los delitos cometido en años anteriores.

Las autoridades policiales recomiendan a la población en general ejecutar las denuncias ante la Direcciona Policial de Investigaciones (DPI).

Los sujetos tenían órdenes de captura a su nombre.
Los sujetos tenían órdenes de captura a su nombre.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido