Marathón confirma: Dos jugadores abandonaron concentración en EEUU

2691
jugadores del Marathón mojados
Según fuentes, dos jugadores de Marathón habrían aprovechado el viaje a Estados Unidos y se quedaron "mojados". ¿Es así? Uno de ellos ya habló.

TEGICIGALPA, HONDURAS. En el ojo del huracán se encuentra el equipo de fútbol hondureño Marathón, quien días atrás, viajó a Estados Unidos para jugar un partido contra los Portland Timbers, donde los catrachos perdieron, pero esa derrota se vio opacada por un escándalo de sus integrantes.

Información en poder de CRONÓMETRO, advertía que dos futbolistas del ‘monstruo verde’ no se habrían regresado a Honduras, como tenía que ser, sino que los deportistas tomaron la decisión de quedarse de manera ilegal en el país estadounidense.

¿Qué pasó?

Los involucrados serían el lateral Carlos «Pájaro» Perdomo y el arquero Luis Ortíz. Hernández. La versión indica que, al acabar con el compromiso en el terreno de juego, decidieron irse y no acompañar la misión de regreso a la nación centroamericana.

Ante esa noticia, directivos del equipo Marathón lanzaron un comunicado donde aclaran una serie de puntos sobre el tema. El texto dice que el miércoles 14 de abril del 2021, tanto Perdomo como Ortiz abandonaron sin decirle nada a nadie el grupo deportivo hondureño.

Ante el abandono de sus obligaciones con el Marathón, estando en un país extranjero, las autoridades notificaron que darían aviso al personal de inmigración de los Estados Unidos.

Lea además: Costly: «Me quiero retirar bien, haciendo goles por la eso volví a Marathón

Involucrado da su versión  

No obstante, el «Pájaro» negó que entre sus planes este cambiar de país, además dijo que su permanencia en EEUU solo será de un día, puesto mañana mismo regresa al país que lo vio nacer

Al mismo tiempo, comentó que no lo importa si lo expulsan del monstruo verde, ya que él tiene su propio negocio.

«Mañana regreso. Gracias a Dios yo no dependo de lo de Marathón, tengo mi negocio», aseguró Perdomo a un medio local.

Además, el ágil carrilero se pronunció en sus redes sociales sobre lo trascendido. Calificó la versión provista por las fuentes como una falsedad e hizo mención del manejo de la pandemia en Honduras.

«Que mentalidad más pobre la que tenemos. Hacen bomba algo que es mentira y no comparten que los políticos se robaron tantos millones de los hospitales, que solo han llegado 2 mil vacunas y en El Salvador ya están vacunando a la mayoría de gente», manifestó.

«Se llevan por los pies a una gran institución como Marathón», sentenció, agregando un emoji de «silencio».

Sobre su compañero, Luis Ortíz, se desconoce si, en efecto, se quedó en Estados Unidos. Los detalles obtenidos por CRONÓMETRO indican que él optó por esa decisión ya que en Marathón contratarían otro portero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.