Cae uno de «los más buscados»: supuesto extorsionador de los transportistas

323
Pandillero extorsionador
El supuesto pandillero fue capturado en la colonia Villa Adela de la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves en horas de la mañana, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó a un supuesto miembro de la organización criminal Pandilla 18, vinculado a los delitos de extorsión y sicariato.

Según indicaron, es uno de los «pandilleros más buscados» por las autoridades. Lo capturaron en posesión de una arma de fuego que porta el Escudo Nacional. Según el informe, esta pertenece a los cuerpos de seguridad del Estado y que era utilizada para acciones criminales en contra del sector transporte.

Según investigaciones, el detenido estaría implicado en atentados armados para ejercer el cobro de extorsión en las terminales que circulan hacia la zona sur del país y comercio de Comayagüela.

Lea también: Revelan que Pandilla 18 tenía antena para comunicarse desde Támara

Sobre la captura

El portavoz de la FNAMP, Mario Fu, brindó declaraciones a un medio capitalino y detalló que lograron concretar la operación, específicamente en la Colonia Villa Adela. Allí lograron la captura del implicado, Ian Axel Santelli Sánchez, de 22 años de edad.

«Según las investigaciones es miembro activo de la Pandilla 18 e integra las estructuras de sicariato y cobro de extorsión de esa organización criminal», explicó.

Asimismo, señaló que Ian formaba parte de la estructura criminal de extorsión que coordinaba alias “Mencho”. A esta otra persona la capturaron el pasado domingo en la colonia Monseñor Fiallos de la capital, junto a otros supuestos pandilleros.

Arma de fuego decomisada

Añadió que la arma decomisada, está siendo objeto de minuciosas líneas de investigación para determinar su uso y de qué forma la consiguieron. 

El vocero contó que las investigaciones revelaron que Ian era uno de los encargados de planificar los atentados armados en contra de las víctimas de extorsión.

De acuerdo con el informe preliminar, al momento de la captura, las autoridades le decomisaron al implicado, además de la arma de fuego, dinero en efectivo y un teléfono celular.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.