Motagua vuelve a triunfar y alarga su racha de victorias sobre Marathón

518
Con goles de Roberto Moreira y Marco Tulio Vega, las "Águilas Azules" derrotaron 2-0 al Marathón.

TEGUCIGALPA.- Motagua venció 2-0 al Marathón en el Estadio Nacional por la fecha #7 y alargó su racha de victorias sobre el equipo verdolaga.

Los delanteros Roberto Moreira Aldana y Marco Tulio Vega anotaron los goles con los que las «Águilas Azules» se llevaron el «Clásico de las M».

Motagua llegó a 18 puntos y sigue uno abajo del Olimpia en la pelea por el liderato del Grupo B. Por su parte, Marathón sigue en crisis y es último del Grupo A con 7 unidades.

Clásico disputado

El primer tiempo inició con mucha intensidad y agresividad. La primera media hora estuvo llena de tarjetas amarillas, faltas y reclamos debido a la fuerte disputa por el balón.

En medio de la lucha y sin ser muy superior, Motagua utilizaba mejor sus tiempos de posesión y llegaba al área de su rival sin demasiada claridad.

Los primeros avisos llegaron por parte de Matías Galvaliz, que remató sobre la portería de Denovan Torres, y Roberto Moreira, quien tuvo el primero tras una gran asistencia de Vega, pero erró el disparo.

Moreira le anotó su segundo gol a Marathón en este torneo.

Para poder quedar de cara a gol tuvo que llegar una individualidad. Walter Martínez realizó una gran acción por la banda izquierda hasta llegar a línea de fondo y después lanzó un gran centro que no fue desaprovechado por Roberto Moreira.

El paraguayo se ubicó entre Luis Vega y Mathías Techera para cabecear solo en el área y anotar el 1-0 al minuto 40.

Los locales se iban con ventaja al medio tiempo gracias a la acción del «Colocho» Martínez y la definición de Moreira.

A cerrar la victoria 

Héctor Vargas ingresó a Wilmer Crisanto y Edwin Solano para darle mayor velocidad y verticalidad a su equipo.

Las modificaciones de Vargas no tuvieron efecto inmediato y Motagua seguía moviendo y circulando mejor la pelota en la cancha del Nacional.

Luego de un tiro de esquina, el máximo goleador de los azules este campeonato apuntó su nombre en el marcador. Marco Tulio Vega recibió en el área, aguantó de espaldas al defensa Carlos García y luego giró para rematar de media vuelta y colocar el 2-0 al 53′.

El partido se terminaría cuando Marathón quedó con un futbolista menos, lo que imposibilitó la remontada.

Techera, que no pudo contener a Vega y Moreira durante todo el juego, firmó una olvidable presentación al 79′. El defensor uruguayo realizó una fuerte entrada por detrás a Moreira y el árbitro Armando Castro le mostró la tarjeta roja.

Aprovechando la superioridad numérica, Motagua estuvo cerca de marcar el 3-0, sin embargo, le falto fineza al momento de definir. Klusener estuvo cerca de marcar su primer gol del Clausura 2021 y Moreira casi logra su doblete, pero fallaron en el área del «Monstruo Verde».

Motagua ganó 2-0 y consiguió su sexta victoria en el Clausura 2021. Este es el cuarto triunfo consecutivo del Motagua de Diego Vázquez sobre el Marathón de Vargas.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ