Liga Nacional Hoy: Marathón vs Motagua, el inicio «de gala» de la fecha #2

332
Debido a la suspensión de dos partidos, este sábado se jugarán los otros tres encuentros de la fecha dos del torneo Clausura 2021 de Liga Nacional.

HONDURAS.- Debido a la suspensión de dos partidos, este sábado se jugarán los otros tres encuentros de la jornada número dos del torneo Clausura 2021.

Marathón recibe a Motagua en otro Vargas versus Vásquez, Olimpia juega su primer partido en el Nacional este torneo y Honduras Progreso tendrá su segundo partido bajo el mando de Fernando Araújo.

Duelo de las «M» en el Yankel 

Emilio Izaguirre y Wilmer Crisanto se reencontrarán y enfrentarán a sus excompañeros en Motagua.

El equipo de Diego Vásquez viene de una victoria en el estadio Nacional ante los Lobos UPNFM, en la que tuvo que remontar un 0-1 con goles de Omar Elvir y Marco Tulio Vega. Por otro lado, Marathón empató con polémica arbitral 1-1 ante el Honduras Progreso en el arranque del torneo.

Los verdolagas han sido muy fuertes en su estadio desde la llegada de Héctor Vargas, pero si hay un equipo que ha irrespetado esa localía es el Motagua.

En 18 juegos disputados en el Yankel, Marathón ganó siete, Motagua ganó seis y empataron en cinco compromisos. Las «águilas azules» suman tres juegos sin perder en el Yankel Rosenthal.

  • Marathón vs. Motagua
    Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula
    3:00 de la tarde
    Árbitros: Armando Castro, Christian Ramírez, Óscar Cruz y Orlando Hernández

Olimpia versus Real de Minas

El bicampeón nacional llega motivado luego de su victoria en el clásico contra Real España en el Morazán de San Pedro Sula.

Por su parte, Real Minas consiguió un punto en Tocoa contra Real Sociedad y si desea quitarle a Lobos el puesto de postemporada, deberá empezar a sumar desde el inicio.

Los Mineros van por su primera victoria contra Olimpia (siete derrotas y dos empates), mientras el equipo de Troglio buscará mantener su invicto de ocho partidos en el torneo local.

  • Olimpia versus Real de Minas
    Estadio Nacional de Tegucigalpa
    7:00 de la noche
    Árbitros: Selvin Brown, Roney Salinas, José Espinoza y Alex Morazán 

Segunda prueba de Araújo

El entrenador uruguayo, Fernando Araújo, enfrentará a su antiguo equipo, el Vida de La Ceiba, quienes lo trajeron a la Liga Nacional el 2019.

Honduras Progreso, en su lucha por la permanencia contra Real Sociedad, estuvo cerca de conseguir el triunfo contra Marathón y deberá continuar sumando de local para evitar el descenso.

El Vida de Membreño también empató en su primer partido del Clausura 2021 e intentará seguir sumando y mejorando para recuperar el nivel que mostraron el torneo pasado.

En 27 partidos entre los ribereños y cocoteros, los locales han ganado 11, los ceibeños han triunfado nueve ocasiones y han empatado en siete duelos.

La última victoria de los «rojos» en El Progreso fue el 21 de septiembre de 2019, justamente cuando Araújo era DT del Vida.

  • Honduras Progreso versus Vida
    Estadio Humberto Micheletti de El Progreso
     7:15 de la noche
    Árbitros: Nelson Salgado, Jack Rodríguez, Gerson Orellana y Melvin Matamoros

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ