Motagua vuelve a derrotar a Marathón en el Yankel Rosenthal

299
En 20 partidos en el estadio del "monstruo verde", Motagua ha ganado ocho veces, ha empatado en cinco ocasiones y perdió en siete ocasiones.

SAN PEDRO SULA.- Nuevamente, como en los último encuentros, Motagua derrotó a Marathón en el estadio Yankel Rosenthal y consiguió su segunda victoria del torneo Clausura 2021.

Un solitario gol del paraguayo Roberto Moreira selló el 0-1 con el que las «águilas azules» ganaron y llegaron a seis puntos.

CRÓNOMETRO te cuenta la historia de hoy en San Pedro Sula.

Gol salvador

El partido fue muy parejo, luchado y con pocas oportunidades de gol. Las «águilas azules» empezaron controlando el partido, pero sin claridad.

Al minuto 15 llegó una de las primeras, cuando el argentino Gonzalo Klusener anotó el 0-1, pero fue anulado por posición adelantada.

Luego de un inicio con tinte azul, Marathón luchó y tomó protagonismo en el partido. Edwin Solani Solano tuvo dos ocasiones, una de ellas impactó la red, pero por la parte exterior.

La jugada que cambió todo el partido llegó al 40′, cuando en una disputa en la banda, «Muma» Fernández le ganó un duelo físico al exfutbolista de Motagua, Emilio Izaguirre. Tras ganar la posición en el choque, el carrilero derecho centró con precisión al segundo poste y Moreira llegó para cerrar de cabeza la jugada. La zambullida del paraguayo puso el 0-1 que sería definitivo.

Héctor Vargas intentó sacudir el partido y sacó a Moisés Motiño para que «Machuca» Ramírez intentara cambiar la situación. El cambio fue «casi» perfecto ya que Ramírez estuvo cerca de empatar el juego al cierre del primer tiempo, pero Rougier salvó y el encuentro se fue 0-1 al medio tiempo.

Más lucha que fútbol 

El entrenador de los verdolagas intentó nuevamente modificar para buscar la igualdad. Hoyos y Costly, los dos nuevos refuerzos en la delantera, ingresaron por Palermo y Paul Suazo.

En la jugada más clara de Marathón, Solani estuvo cerca del empate con un remate de derecha, pero Marcelo Pereira sacó en la línea y evitó el 1-1.

Además de esa, hubo muy pocas ocasiones. Disputas, faltas, entradas y tarjetas amarillas fue lo que más se vio en los últimos 45 minutos.

Moncada, «Chino» López y Villafranca entraron para defender el marcador con piernas frescas y el plan terminó siendo un éxito. No pasaron apuros y Armando Castro pitó el final.

Motagua venció 0-1 a Marathón y llegó a siete partidos sin perder contra los verdes en Liga Nacional. Diego Vásquez le ha tomado la medida a Vargas en el Yankel Rosenthal.

En 20 partidos en el estadio del «monstruo verde», Motagua ha ganado ocho veces, ha empatado en cinco ocasiones y perdió en siete ocasiones.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ