Liberales opinan: Yani Rosenthal hará los cambios que Honduras necesita

1044
Yani Rosenthal

TEGUCIGALPA. Luego del lanzamiento oficial de la precandidatura de Yani Rosenthal, son muchos los liberales que expresaron estar contentos con la decisión del empresario y político sampedrano, a quien calificaron como el hombre capaz de realizar los cambios que Honduras necesita.

Silvio Larios, quien va como candidato alcalde por Tegucigalpa, manifestó que con Yani Honduras está teniendo una oportunidad de esperanza, de unidad y de lograr lo que no se pudo alcanzar en la última década. Asimismo, expresó que es el momento que todos los hondureños dejen las diferencias y tomen el curso para crear un mejor desarrollo humano.

“Es momento de tomar la decisión y apoyar a todos aquellos que han sido rezagados, olvidados y enfocarnos en el desarrollo humano. En la gentes y sus necesidades y las familias”, dijo Larios.

A criterio del también miembro de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), lo que propuso Yani en su lanzamiento tiene el enfoque adecuado.

En ese sentido, destacó que las propuestas de Yani Rosenthal tienen un claro mensaje de unidad, armonía y paz y no de armar conflicto entre los hondureños.

“El discurso de Yani lo califico de humano, progresista y de democracia participativa. Lo que esperamos es que sigamos proyectando ese mensaje de paz de unidad y de desarrollo humano”, resaltó.

Nota relacionada: El discurso de Yani Rosenthal: Lograremos un país fuerte, próspero y justo

Yani un candidato de brazos abiertos

De acuerdo con Silvio Larios, él decidió unirse a Yani porque lo considera una persona de brazos abiertos y quien vio en él las cualidades para poder participar dentro de su programa, plan y visión de país.

“Voy aportar mi grano de arena tal y como él lo está dando con total compromiso, disciplina e inclusión de todas aquellas personas que quieran participar en este desarrollo humano. Ninguno de los otros candidatos ha ofrecido lo que ofrece Yani”, concluyó Larios.

Lea también: Yani acepta precandidatura: Ha comenzado un nuevo día para Honduras 

Marlon Lara: Candidatura de Yani Rosenthal ha despertado el fervor liberal”

Por su parte, Marlon Lara destacó que la candidatura de Yani ha despertado el fervor liberal porque se muestra como el candidato que puede aglutinar a todos los sectores del liberalismo.

“Desde las campañas de don Jaime se hablaba como una propuesta prioritaria en su plan de gobierno el compromiso con la educación, reactivar la economía que es un tema que él conoce muy bien. Desde el hogar le inculcaron el amor a Honduras, el amor al trabajo, respetar la libertad, la libre empresa. Este es un compromiso que tienen con el pueblo hondureño y es la continuidad de una promesa de sacar a Honduras de la situación de crisis en que se encuentra”, expresó Lara.

En cuanto al discurso de campaña de Yani Rosenthal, el dirigente rojiblanco indicó que esta muy apegado a la realidad del pueblo hondureño. porque el empresario hondureño es una persona que conoce la crisis que enfrenta cada ciudadano del país.

“Se espera que el pueblo apoye a Yani, que el liberalismo se una alrededor de su candidatura y propuesta, y que eso, después, facilite crear alianza con diferentes partidos y sectores de la sociedad para tener un bloque sólido y así poder ganar las próximas elecciones”, aseguró.

Para finalizar, el exalcalde de Puerto Cortés afirmó creer en las propuestas de transformación que propone Yani Rosenthal, porque conoce la situación que atraviesa el país y tiene soluciones para mejorar la calidad de vida de todos los hondureños

“Lo más importantes es que el pueblo hondureño lo mire como el hombre que propone soluciones reales y al mismo tiempo un hombre que busca la unidad no solo del partido sino de la familia hondureña”, concluyó.

Le puede interesar: Yani Rosenthal trae «ideas nuevas» y «espacios para la juventud» 

Yani Rosenthal llama la atención por su humildad

De su lado, Rodrigo Castillo, quien es representante de la juventud liberal, dijo que Yani Rosenthal llama la atención por su humildad y don de gente.

“El mensaje que dio fue corto y con profundidad para abordar la generalidad de los problemas. Esperamos que si llega al poder siga siendo igual porque la gente tiene muchas esperanzas en él”, señaló.

A criterio de Castillo, la juventud tiene la esperanza que cuando Yani sea presidente además de ofrecer becas de estudios, también cree oportunidades de trabajo y la seguridad social para la mayoría de los hondureños.

“Su discurso fue pragmático, profundo y la gente lo entiende que es lo más importante. No es un discurso con palaras rebuscadas. Tenemos varios años de estarlo esperando y esta es la oportunidad de demuéstrale que somos sus seguidores, sus amigos y que tanto él como nosotros la gente tiene confianza y espera algo para el futuro cercano. Creemos que la gente de los diferentes partidos lo va a apoyar. Para nosotros, en este momento, lo básico es la precandidatura de Yani”, aseveró.

Además: Moncada: Yani Rosenthal genera unidad, tiene un mensaje conciliador

Yani es un candidato que mira hacia la gente pobre

De su lado, Ramon Fernández, también miembro de la juventud liberal, coincidió en que el mensaje de Yani es de unidad y reconciliación entre los liberales.

También dijo que genera la esperanza de que va a levantar el espíritu del Partido Liberal y la unidad del pueblo a través de una alianza entre ciudadanos.

“Yani creará oportunidades para una Honduras próspera y atacará desde las raíces a la delincuencia y corrupción. Creará oportunidades de trabajo para todos en especial para la juventud hondureña, y la educación accesible para todos”, destacó.

Lea también: Edil de Comayagua y «Tito» Mejía confirman adhesión a Yani Rosenthal

Discurso de Yani es conciso

Por lo anterior, Fernández afirmó que el discurso de Yani Rosenthal es conciso en los temas puntuales del país.

“Esperamos que levante expectativas que levante al partido, y que tenga la fuerza necesaria para buscar una alianza que él encabece la misma para unir a Honduras. Estamos con Yani porque vemos en él una persona capaz de hacer los cambios que Honduras necesita”, reafirmó.

De acuerdo con el entrevistado, Yani Rosenthal tiene experiencia en cómo desarrollar la economía y como crear fuentes de empleo a través de micro empresas.

“Esa es una diferencia, la otra es que él ya fue ministro de la presidencia y creó beneficios del bono tecnológico y a la tercera edad”, finalizó.

Le puede interesar: Yani Rosenthal: “Quiero un pacto por Honduras con todos los partidos”

Yani viene con la historia de su padre

También, otro representante de la juventud liberal, José Adalid Eguigurems, expresó que Yani viene con la historia de su padre, pero lo que impresionó de su lanzamiento es que involucra a grandes líderes del Partido Liberal que se han unido a su movimiento.

“Impresiona también la apertura que hay para los jóvenes y a los sectores sociales como los patronatos, sector transporte y representación de los pueblos autóctonos. Yani está al tanto de los problemas que hay en el país a pesar de haber estado alejado. Él sabe que la corrupción le ha hecho bastante daño a Honduras y de la desmejorada situación económica del país, pero aplicando los principios del liberalismo va a construir ese amanecer para Honduras”, señaló Eguigurems.

A su juicio, el discurso de Yani Rosenthal le pareció muy esperanzador porque también llama a la unidad de todos los hondureños.

“Espero que más personas se sigan sumando al movimiento y llegar el 14 de marzo con una victoria rotunda. Para mí, Yani representa la unidad, no solo del partido, sino de toda la oposición para hacerle frente al actual partido de gobierno”, aseveró.

Según el dirigente liberal, la diferencia de Yani con otros candidatos es que no confronta a nadie, sino que propone ideas para solventar los problemas de país.

“Lo que propuso me parece acertado y son propuestas reales no como las típicas propuestas de campaña”, concluyó.

Además: Analista político: Yani Rosenthal tiene una militancia leal y opciones de triunfo

Ciudadanía

A las reacciones sobre el lanzamiento de la precandidatura de Yani Rosenthal también se sumó la ciudadanía en general. Tal es el caso de un usuario de las redes sociales quien publicó el siguiente mensaje:

“Es momento de una alianza con Honduras, con nuestros ciudadanos, con Yani al frente vamos a despertar de esta noche azul y obscura. Pero te necesitamos a ti, activo en las redes, comentando que este es un momento histórico y que se puede lograr lo que parecía imposible. Un Honduras próspero, con trabajo y paz».