Yani Rosenthal trae «ideas nuevas» y «espacios para la juventud»: destacan liberales

528
Yani Rosenthal
El lanzamiento de Yani Rosenthal será la noche de este domingo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario hondureño Yani Benjamín Rosenthal lanzará oficial de su pre.candidatura presidencial la noche de hoy domingo 11 de octubre, lo cual, genera gran expectativa entre la población.

Rosenthal se ha caracterizado por ser un líder eterno de las filas del Partido Liberal (PL) de Honduras.

El evento se tiene programado para que inicie a las 7:00 de la noche de hoy domingo. Diferentes cadenas televisoras nacionales transmitirán el momento en que Yani confirme su pre-candidatura.

TIEMPO Digital de comunicó con dos líderes del instituto político, Marcia Villeda y Harry Panting, quienes manifestaron su alegría y, además, invitaron a las personas a ser partícipes de evento.

Lea también: Segura: «Mañana es el lanzamiento de Yani, próximo presidente; día de fiesta»

Marcia Villeda

La exdiputada y regidora Marcia Villeda comentó que la candidatura de Yani Rosenthal es algo que las mismas bases le están pidiendo, pues lo visualizan como la persona capaz de sacar adelante a Honduras.

Además, Villeda dijo que el empresario se perfila muy bien dentro de las estadísticas que se han revisado y, sobre todo, algunas evaluaciones que se han hecho con un posible triunfo en las próximas elecciones, con buenas alianzas, con partidos de la oposición.

«Hay mucha expectativa. Hemos denotado bastante voluntariado y entusiasmo. Yani Rosenthal ha generado esperanzas. La juventud ya se está sumando y la participación de la mujer se abre en un nicho donde vemos que ese entusiasmo se levanta», expresó la líder liberal.

El objetivo del movimiento de Yani Rosenthal es unir al liberalismo, luego unir a la oposición y, posteriormente, al país, agregó.

Asimismo, Villeda animó a que la población debe ver el lanzamiento esta noche, «porque ahí se demostrará la fuerza que tiene este movimiento y que estamos listos para ganar las elecciones internas».

Harry Panting

El también miembro del Partido Liberal Harry Panting, comentó que «hay entusiasmo ante la oficialización de que acepta la candidatura a la presidencia. Mucha gente se va reunir para ver este lanzamiento».

«Él está tomando el reto en pro de una esperanza para el Partido Liberal, lo que cambiará al ‘derrotero del país’. Yani viene con ideas nuevas, con ganas de darle el espacio a la juventud, renovación de cuadros y, sobre todo, rescatar los ideales políticos del Partido Liberal», sostuvo.

Por otro lado, al consultarle cuáles son sus expectativas, Panting dijo que «ya se va develar otra de las incógnitas que hemos venido asegurando que se iba a hacer: volver realidad su precandidatura«.

Harry Panting destacó que al sintonizar el evento «mucha gente verá qué es lo que Yani Rosenthal va a ofrecer, qué va a decir para contestar tantas incógnitas que han estado en el horizonte, que van a dejar de ser ideas a dar una declaración real de lo que él desea hacer».