Yani Rosenthal: “Quiero un pacto por Honduras con todos los partidos”

396
Yani Rosenthal
Yani Rosenthal en compañía de otros dirigentes del Partido Liberal durante la conferencia de prensa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario y líder político, Yani Benjamín Rosenthal, llegó la mañana de este viernes a Tegucigalpa, capital de Honduras, para reunirse con las bases del Partido Liberal (PL).

El propósito de la visita del pre candidato presidencial es afinar detalles de su corriente en la zona centro, sur y oriente. Su ideal, en primera instancia, es unificar a la agrupación política que representa, para después juntar todos los sectores del país.

En horas de la tarde, Rosenthal vertió declaraciones en una conferencia de prensa. Allí, hizo hincapié en su expectativa de forjar un vínculo entre las partes disidentes a lo interno del liberalismo, pero también de acercarse a todas las ideologías políticas.

«Quiero un pacto por Honduras. Que no solo los liberales, sino que todos los partidos podamos hacer un pacto que permita que este país pueda finalmente tener prosperidad», comenzó diciendo.

«Una prosperidad que reduzca la pobreza y ponga más dinero en el bolsillo de los hondureños; que le dé a los jóvenes empleos justos y dignos. Buscando que no se gradúen y el título nada más les sirva para guindarlo en una pared», agregó.

En virtud de lo anterior, apuntó que una de sus especialidades como profesional es la de generar oportunidades de trabajo que estén bien remuneradas.

Lea también – Analista político: Yani Rosenthal tiene una militancia leal y opciones de triunfo

Dos posiciones en el Partido Liberal

Yani también se refirió a las palabras de otro precandidato, Luis Zelaya, quien señaló que en el PL hay dos bandos: uno a favor de la corrupción y otro en contra. Rosenthal no negó que haya dos partes, pero aseguró que se definen de otra manera.

«Sí hay dos bandos: uno que escupe odio y división y otro que busca la unidad, paz y reconciliación del Partido Liberal. Este último no ofende a nadie, no ataca a otros liberales, porque sabemos que necesitaremos a esos detractores una vez que este movimiento triunfe», expresó.

Yani: un agente de liderazgo neutro

Además, Yani se desligó de las confrontaciones políticas que existen actualmente en el territorio cinco estrellas. En ese sentido, comentó que el estar cinco años afuera le permite ser un actor sin sesgo en los conflictos, que puede acercarse a cada lado y procurar la unidad.

Aunque, reconoció que la realidad del pueblo hondureño sí es de suma división, odio, encrispamiento y persecución. «Es muy difícil que se salga adelante en esas condiciones», acotó.

Acuerpan su campaña

En búsqueda de crear una sola voz, Rosenthal reveló que ya formó alianzas con otros líderes del PL a nivel nacional. Al respecto, listó a Allan Ramos y Marlon Lara (Cortés), Alexander López (Yoro), Ricardo Elencoff (Colón), Bader Dip (Atlántida), entre otros.

Sin embargo, aunque cada vez más liberales denotan simpatía con él, Rosenthal desveló que recibe cientos de mensajes diarios que no son de esa doctrina.

«Hemos conformado un movimiento triunfador que va a ganar en las elecciones internas. Nuestra expectativa es que el Partido Liberal, después de 12 años de estar en la llanura, vuelva al poder la nación», aseveró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn