22.7 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Toque de queda hasta el 18 de octubre; circulación sigue con dos dígitos por día

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En cadena de radio y televisión, se comunicó a la población hondureña que el Toque de Queda Absoluto a causa de la pandemia por Covid-19, se extiende hasta el 18 de octubre de 2020.

Asimismo, Jair Meza, comisionado de la Policía Nacional, indicó que las disposiciones relacionadas a la circulación siguen siendo las mismas. En otras palabras, la ciudadanía tendrá la oportunidad de salir de sus casas de acuerdo a dos dígitos de circulación; según su último número de identidad, pasaporte o carné de residente en el caso de los extranjeros.

VIGENCIA DEL TOQUE DE QUEDA: Desde el domingo 11 de octubre a las 11:00 p.m. hasta el domingo 18 de octubre a las 11:00 p.m.

De igual forma, se detalló que los municipios que permanecían en Fase 0 de la apertura social y económica, pueden avanzar a la Fase 1; tal y como, se había autorizado hace una semana atrás. Mientras que, el resto del país deberá permanecer en Fase 2.

Es preciso mencionar que, la normativa establece que las personas podrán salir de sus hogares en un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche; por lo que, de incumplirla podrían estar expuestos a sanciones por las autoridades correspondientes.

Lea además: Infectólogo sugiere intervención de Comayagua y Copán por incidencia de Covid-19

Atención de acuerdo a dígito

Por otra parte, Meza, recordó a los comercios y empresas autorizados en el pilotaje que, solo están habilitados para dar atención a la población -siempre y cuando- se respeten los dígitos aprobados por día.

Además, aclaró que para poder movilizarse contrario a las restricciones de movilización, las personas tienen que contar con un salvoconducto digital emitido por la Policía Nacional. El cual, puede solicitarse a través del sitio web www.serviciospoliciales.gob.hn.

¿Quiénes se excluyen de las medidas de circulación?

Según reza el PCM 100-2020, se excluyen de las medidas de circulación aquellas personas que, por su oficio o profesión, estén autorizadas para salir a las calles. Entre ellas:

  • Personal de salud, alcaldías municipales, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos; así como, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia.
  • Al igual que, servicios y distribuidores de agua (SANAA), tren de aseo, sector construcción,  transporte de autobuses contratado, sector construcción, Secretarías de Estado y Direcciones Autorizadas.

calendario
Calendario de circulación para esta semana.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido