Larios: La base de datos «es un arma» y está en manos del RNP, ¿cómo la usan?

425

Además, externó que la auditoría estaría bajo la responsabilidad de una fundación especialista en ese tipo de sistemas, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sociedad civil.

«Esa auditoría es fundamental y que quede hasta el final. No podemos permitir otro fraude como el que ha ocurrido en años anteriores. Tendríamos que ver cómo lo están haciendo. Cómo están manejando la conexión, cómo están manejando la custodia de esos datos».

Al igual que, verificar los registros. Es decir, «si han hecho cambios una vez que llegan a la nube después de que entra, hay que hacer un trabajo de fondo» apuntó.

También, mencionó que la institución necesita de una auditoría administrativa; puesto que, existe mucha confidencialidad al momento de sellar las relaciones contractuales.

«Vamos a agregar una auditoría administrativa en cuanto al contenido de los contratos, al costo de los contratos, porque ya no queremos más. Para que este proceso electoral de 2021 sirva para salir de esta profunda crisis», concluyó.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn