COVID-19: Conozca los dígitos autorizados para circular este jueves

730
qué dígito circula hoy jueves
La mayoría de los municipios continúan en la Fase 2 de la reapertura económica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En vista del aumento en los casos de COVID-19 en Honduras, la Secretaría de Seguridad decidió continuar con las restricciones de movilización en todo el país.

De forma que, para este jueves 15 de octubre están autorizadas para circular todas las personas cuyo último dígito de identidad, pasaporte o carné de residente finalice en 8 y 9.

Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional, informó que el horario para salir a las calles sigue siendo el mismo. En otras palabras, los hondureños están habilitados para movilizarse desde las 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Además, recalcó que existe un decreto que permite que los ciudadanos (que forman parte del personal de emergencia que atiende la crisis), puedan hacer uso de su derecho a la circulación, sin importar la normativa vigente.

Lea también – COVID-19 en Honduras: Sinager confirma 606 nuevos casos y cinco muertos 

En tal sentido, indicó que entre los sectores y personal incluidos en la lista están:

  • Personal de SINAGER, salud, servicios y distribuidores de agua (SANAA), tren de aseo, transporte de autobuses contratado y sector construcción.
  • Al igual que, alcaldías municipales, transporte de carga, combustible, productos agrícolas y alimentos perecederos. Transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, entre otros.

ATENCIÓN ESPECIAL: Mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad tendrán atención preferencial en los comercios de 7:00 a 9:00 y, en el sistema bancario de 9:00 a 10:00. 

Covid

Salvoconductos oficiales

Por otra parte, las autoridades advirtieron que las personas que no cuenten con un salvoconducto oficial para salir a las calles y no sea su día para salir, correrán el riesgo de ser sancionados por el incumplimiento de dicha disposición.

Asimismo, subrayaron que los comercios y empresas están obligados a atender a sus clientes conforme a la circulación. «El incumplimiento del mismo estará sujeta a cierres temporales o totales de los comercios; y, a multas a la empresa de seguridad como comercios», indicaron a través de un comunicado.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn