23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

“La Sirenita” estaría basada en una triste historia de amor gay

Debes leer

Redacción. La nueva versión de la película La Sirenita sigue desatando polémica en personas que aún replican el racismo, pues su postura discriminatoria se da desde que anunciaron que la protagonista del filme de Disney es una actriz afroamericana. Sin embargo, qué pensarían si se enterarán de la historia real que la inspiró.

Y es que resulta que esta obra de Hans Christian Andersen cuenta su propia historia tras presuntamente haberse enamorado de un hombre, amor que no fue correspondido. Fue a través de la cuenta de TikTok de la usuaria “Nena Monstruo”, en donde se dio a conocer la supuesta historia que inspiró al escritor Hans Christian Andersen para crear “La Sirenita”, algo que sin duda pondrá a rabiar a aquellas personas conservadoras.

De acuerdo con la tiktoker, la historia escrita por Hans Christian Andersen en 1836, cuenta su propia vivencia. “La Sirenita” es él. Es decir, el novelista vivió un amor imposible.

“Hans Christian Andersen es el cuerpo, el espíritu y el corazón de La Sirenita, un hombre y que La Sirenita es él”, contó.

VEA VIDEO

 

La Sirenita historia gay
Supuestamente la historia del cuento infantil se basa en un amor gay.

La verdadera historia  

La historia cuenta el amor no correspondido que sintió hacia un hombre que finalmente lo rechazó y terminó casándose con una mujer. Es decir, él era la Sirenita, su amor no correspondido fue representado por el príncipe Eric mientras que Úrsula es la mujer con la que se casó.

Según explicó la tiktoker, el escritor se enamoró del hijo de un director de teatro de nombre Edvard Collin, a quien conoció en Copenhague.

De igual interés: Disney rechaza a Paquita la del Barrio como Úrsula en La Sirenita

“Empezó como una amistad un poco bizarra, hasta que este señor le dice -a Anderson-
‘espérame tantito, sabes qué, me da un poco de oso que me vean contigo, sabes qué, me voy a casar’. El corazón de Andersen, se hizo de este tamaño, chiquito así’. Se me va a una isla y empieza a escribir La Sirenita”, indicó la tiktoker.

La Sirenita historia gay
El cuento infantil es uno de los más famosos del mundo.

Finalmente, la tiktoker reveló que esta historia real tiene referencias en La Sirenita bajo los siguientes temas: “el amor no correspondido, la bisexualidad de Hans Christian Andersen representado en una sirena; y él viviendo en las profundidades del mar, mientras que él andaba bien casado afuera”.

Fuente: El Milenio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido