26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Recaudan firmas para reabrir el Teatro Saybe en San Pedro Sula

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Los miembros del Círculo Teatral Sampedrano (CTS) piden ayuda a la población para recaudar firmas y solicitar que el teatro Francisco Saybe vuelva a abrir sus puertas en San Pedro Sula.

Tras dos años de pandemia, solo se espera la autorización por escrito del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para que el telón se abra de nuevo.

Diario TIEMPO se contactó con Miguel Yanez, miembro del CTS, quien reveló que la iniciativa de esta recolección de firmas tiene el objetivo de contar con un respaldo de los sampedranos que desean que el teatro opere de nuevo.

Además, comentó que ya se había hecho una solicitud a SINAGER para que les dé autorización y comenzar con las funciones, sin embargo, no han obtenido respuesta.

Teatro Francisco Saybe
La petición de las firmas se ha hecho viral en redes sociales.

Yanez aseguró que el teatro está listo para comenzar con funciones e incluso se está ensayando una obra desde hace 2 meses.

“El director ya lleva tiempito ensayando, hace como dos meses para que cuando den la autorización pueda lanzarse una obra, que muchos están esperando”, comentó.

Lea también: En su teatro brindan homenaje a don José Francisco Saybe

Mantenimiento del teatro

Miguel Yánez comentó que se le ha estado dando mantenimiento al teatro y pagando los impuestos con los ahorros de la Fundación Cultural. Sin embargo, indicó que ese presupuesto se está acabando, ya que con el teatro cerrado es más difícil obtener ingresos.

“Todos esos ingresos ayudan a que la fundación se siga manteniendo, pero como está cerrado es difícil seguir adelante”, expresó.

Yanez recordó que el Teatro Saybe siempre ha sido una ventana para enriquecer la cultura de los ciudadanos y que es importante que este tipo de actividades vuelvan luego de la pandemia de COVID-19.

“Lo que queremos es seguir manteniendo, no solo el sueño de Don ‘Chico’ Saybe, sino también tener esa ventana abierta para que todo el mundo pueda tener acceso y darle cultura al país“, agregó.

Teatro Francisco Saybe
Francisco Saybe falleció el 22 de febrero de 2022.

Actualmente se ha está difundiendo un enlace para que las personas puedan firmar la petición de abrir de nuevo este establecimiento artístico.

Si usted quiere apoyar puede hacerlo en el siguiente enlace: https://www.change.org/AbramosElTeatroSaybe

Actualmente se han recaudado alrededor de 7 mil firmas, sin embargo el CTS quiere llegar a mucho más, para hacer posible que el teatro vuelva a recibir decenas de espectadores.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido