22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

¡Orgullo catracho! Hondureño dirige obra de teatro en España

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Honduras es un país cinco estrellas, no solo por sus bellezas naturales, sino que también por el talento que tienen sus hijos, el cual cada vez es más destacado nacional e internacionalmente.

En esta ocasión, el catracho David Esaú Granillo demuestra parte de ese talento que hay en nuestro país y enaltece el nombre de Honduras. David es residente de la ciudad de Murcia, en España. Allí es estudiante de la carrera de la Dirección Escénica y Dramaturgia en la Universidad de Murcia.

Actualmente destaca como director de la obra de teatro llamada “Próximo“, una adaptación del escritor dramaturgo contemporáneo Claudio Tolcachir. La oportunidad se le abrió gracias a su vínculo con la universidad europea.

A pesar de que el hondureño todavía se está preparando para ser un profesional de la dirección escénica, ya se ha ganado el respeto de varios colegas.

“Próximo nace de ese instante cuando la comunicación se corta. Cuando se rompe la falsa sensación de ocupar el mismo espacio y la soledad lo inunda todo”, dijo el hondureño.

Promoción de la obra de teatro dirigida por el hondureño.

Sobre la obra

La obra “Próximo” trata sobre la historia de Pablo un argentino que se encuentra en Australia y Elián un actor español que vive en Madrid. El autor indaga sobre los vehículos y el amor en la distancia, atravesados por las nuevas tecnologías haciendo preguntas como: ¿Qué pasa en el cuerpo cuando el efecto sucede siempre lejos, más allá de nuestros límites físico? ¿podemos amar sin tocarnos, sin olernos, sin conocer la piel del otro? ¿Y poco a poco, cada uno, convertirse en lo único que el otro tiene en el mundo? Pero lejos.

Nuestro talentoso compatriota está poniendo el nombre de Honduras en alto. Con la presentación de esta adaptación teatral maravillosa.

Lea además: Abraham Rosa, el científico hondureño que trabaja para la NASA

Pasión por el arte

La pasión de este hondureño por el arte nace desde que él era un joven adolescente, gracias a las obras del Circulo Teatral Sampedrano (CTS) que se presentaba en el Centro Cultural Sampedrano.

Según confesó, él miraba los montajes de las obras y eso le despertó el deseo de actuar. Su primera actuación fue en 1997, en una obra titulada “Adiós señorita Ruth”.

En 1997 don Chico Saybe me brindó la oportunidad de actuar por primera vez en una obra de teatro que se titulaba ´Adiós señorita Ruth´”, dijo.

Granillo participó en más de 15 obras de teatro y desde ese entonces comenzó a aplicar para estudiar en universidades extranjeras que le permitieran cumplir su sueño.

David deja ver en sus redes que su amor por el teatro va más allá de lo que se podría pensar.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido