23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Contreras sale a las calles a pedir firmas para derogar Siglo 21

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, decidió salir a las calles para continuar con la recolección de firmas para solicitar al Congreso Nacional (CN) que derogue el cobro de la Tasa Siglo 21.

Según se conoció, el proceso arrancó desde el día de ayer, miércoles, en diferentes puntos de la capital industrial del país. Sin embargo, hoy el edil se posicionó en uno de los sitios más visitados: el Parque Central.

Le puede interesar: Roberto Contreras pedirá al CN la derogación de Siglo 21

Pero Contreras no se quedó en la carpa habilitada a esperar que los ciudadanos llegaran. Él salió a recolectar las firmas en la calle, mientras los autos iban transitando por la zona. Ahí muchos conductores se detuvieron y se bajaron para respaldar la moción.

No obstante, otros que no tenían el tiempo, se llevaron la hoja para después entregarla ya firmada en uno de los puntos habilitados que tengan cerca.

Alcalde entregando las hojas para que los conductores la firmaran y colocaran sus huellas.
Contreras entregando las hojas para que los conductores la firmaran y colocaran sus huellas.

De acuerdo a lo mencionado por el alcalde son 50 mil firmas las que tienen planeado recolectar. Posteriormente, él las llevará al Congreso Nacional para proceder con la solicitud para la eliminación de la tasa.

Los sitios habilitados donde usted puede ir a firmar son los siguientes:

  • Mall Galerías
  • City Mall
  • Mall Multiplaza
  • Maheco
  • Parque Central
  • Entrada Chamelecón
  • Entrada Rivera Hernández
  • Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de SPS
  • Puntos de taxi de la ciudad.
Estos son los puntos de recolección de firmas en la ciudad.
Estos son los puntos de recolección de firmas en la ciudad.

Según el criterio del alcalde, al no pagar la Tasa de Siglo 21 se podrá hacer los bulevares del norte, del sur y del este, cobrando vía peaje 10 lempiras para así mejorar la movilidad de los ciudadanos que a diario circulan por esos lugares.

Contreras, además, precisó que el peaje no será por medio de una caseta sino que será automatizado a través de las placas de cada automóvil.

¿Qué es Siglo 21?

Este proyecto que consiste en el diseño, financiamiento, construcción, administración y mantenimiento de 24 obras en la red vial de San Pedro Sula fue aprobado por el Congreso Nacional y sus fondos son manejados por el Consorcio Siglo 21. 

Esta tasa se paga por medio de la matrícula vehicular. Cada carro paga de acuerdo al cilindraje, según lo establece el contrato de concesión y cada año también aumenta un 6%.

Ciudadanos también llegaron con pancartas para apoyar la solicitud de derogación del Siglo 21.
Ciudadanos también llegaron con pancartas para apoyar la solicitud de derogación de la Tasa Siglo 21.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido