27.8 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

¡Es oficial! Construirán la Casa de la Cultura y Arte en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó recientemente que finalmente los ciudadanos tendrán una Casa de la Cultura en la capital industrial.

Según manifestó a través de sus redes sociales, después de haber hecho los arreglos con la ministra Annarella Vélez y con el presidente del Club Rotario, el ingeniero Rubén Wolozny, procedieron a firmar el inicio de la construcción de la casa de arte.

Le puede interesar: Contreras anuncia plan para reubicar a familias de bordos en SPS

El edil precisó que este espacio será exactamente en el antiguo local del colegio José Trinidad Reyes (JTR), atrás del Estadio Francisco Morazán.

“Estamos hablando de un acto histórico en el cual el emblemático local donde funcionó el José Trinidad Reyes y el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas es cedido por parte del Club Rotario al Gobierno Central a efecto que podamos construir la Casa de Cultura y Arte en San Pedro Sula”, relató el alcalde.

Imagen compartida por Roberto Contreras, momentos después de hacer las firmas oficiales.
Imagen compartida por Roberto Contreras, momentos después de hacer las firmas oficiales.

Especificó que el convenio establece la devolución de los derechos de construcción del terreno por parte del Club Rotario al Gobierno Central, a fin de proceder a la edificación de forma inmediata del complejo artístico.

Contreras aseguró que este es un proyecto muy importante para la ciudad, porque contará con academia, escuela de artes y cultura y también eventos y exposiciones de arte.

Impulsar la cultura, el arte y los deportes

La titular de la Dirección Ejecutiva de Cultura, Arte y Deportes, Anarella Vélez, dijo que la Alcaldía de San Pedro Sula fue veedora de este acuerdo donde trasladan a la dirección las instalaciones del antiguo centro educativo, las cuales serán destinadas a crear la Casa de la Cultura de San Pedro Sula.

Todas las autoridades que estuvieron presentes en la reunión.
Todas las autoridades que estuvieron presentes en la reunión.

“Hemos asumido ese compromiso que pone muy felices a todos en el país, particularmente en esta ciudad, y ahora estamos dando el primer paso para que eso sea una realidad”, expresó Vélez, tras agregar que los rotarios tienen los planos y estudio de este proyecto.

Entre tanto, el presidente del Club Rotario San Pedro Sula, Rubén Wolozny, manifestó que “nosotros quedamos como veedores, como garantes de que el inmueble se va a construir con el fin que tenemos destinado, que es poder impulsar la cultura, el arte, los deportes en nuestra ciudad“.

Wolozny agradeció al alcalde Roberto Contreras por el apoyo brindado. “Ya que a través de él se logró esta firma. Además, fungió como testigo y bajo la promesa de apoyarnos en cuanto a los permisos de construcción se refiere”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido