26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Para diciembre programan juicio del tiktoker Santos Tobar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El extraditado hondureño, Óscar Santos Tobar, alias «El Teto», comparecerá en su juicio el próximo 5 de diciembre luego de declararse no culpable de los cargos de narcotráfico que la Fiscalía estadounidense le imputa.

Así lo dio a conocer la Corte Federal del Distrito Este de Texas, donde Tobar será juzgado. Según se informó, el estadounidense Sean Jorda es el juez asignado al caso del hondureño, también conocido como «Teto», a quien lo extraditaron el pasado 29 de marzo.

Asimismo, se detalló que Tobar tiene hasta el 11 de noviembre para cambiar su declaración de no culpable y evitar el largo juicio con jurado.

juicio de Teto Tobar
El 29 de marzo se extraditó a Tobar.

A «Teto» lo acusan de los delitos de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con la intención, conocimiento y causa que la iban a transportar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Los documentos judiciales de EE.UU. muestran que Óscar Santos Tobar presentó su rechazó ante la acusación el pasado 7 de abril.

Lea también: Óscar Santos Tobar se declara no culpable de narcotráfico en EEUU

juicio de Teto Tobar
Al copaneco lo capturaron en su vivienda del barrio El Cedro, El Paraíso, Copán.

¿Quién es «Teto» Tobar?

Tobar es un hondureño de 35 años, originario del departamento de Copán, quien destacó por tener una vida lujosa, presumiéndola a través de TikTok.

juicio de Teto Tobar
El hondureño presumía sus bienes en Tik Tok.

El copaneco tenía más de 80 mil seguidores en la red social, donde mostraba su vida, jugaba con su esposa, daba a conocer sus animales y su mansión. No obstante, luego de su captura y extradición, su esposa, Karen Yulissa Ramos, puso en privado la cuenta de TikTok.

 

Las investigaciones de la Fiscalía de Estados Unidos, revelan que Tobar, desde 2008 se confabuló con otros personajes para traficar cocaína de Colombia a EEUU.

En ese sentido, la justicia norteamericana el pasado 25 de mayo lo pidió en extradición, por lo que el 23 de agosto del 2021 la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) lo capturó.

 

 

Las autoridades lograron ubicar al extraditable en una vivienda del barrio El Cedro, en El Paraíso, Copán.

Según el informe del Ministerio Público (MP), el tiktoker tenía más de cuatro años de evadir la justicia de Honduras.

 

Luego de permanecer por siete meses bajo arresto en un cuartel militar, el 29 de marzo se efectuó su extradición. De esa manera, «Teto» se convirtió en el hondureño número 33 en ser enviado a Estados Unidos para responder por sus delitos.

Vinculación con narcotraficantes

En la acusación federal, al hondureño lo acusan de vínculos con los cárteles de los Valle Valle, que dirigían los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle. También lo acusan de tener relación como socio de los «Hermanos AA» dirigido por Alexander Ardón, todos ya presos en Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, los Valle Valle serían tíos de Karen Yulissa Ramos, esposa de “Teto”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido