26.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

Karla Zúniga, el talento que saltó de la Feria Isidra a la TV

Debes leer

A sus 21 años, Karla Zúniga Rodríguez se ha convertido en una de las jóvenes estrellas de la televisión y radio de la ciudad de La Ceiba. La catracha abrió sus puertas para contar de su infancia, inicios en el mundo de los medios de comunicación y los sueños y metas que tiene por cumplir.

Zúniga es una mujer muy sonriente, carismática y amante de su trabajo, actualmente es presentadora de un programa de entretenimiento, tiene un espacio dentro de una de las radios más conocidas de la ciudad y es la productora de un noticiero.

Además de eso, está a punto de culminar sus estudios universitarios en la carrera de Mercadotecnia, siguiendo los pasos de su madre.

Te puede interesar: Daniela Aguilar, la voz de Atomic Rose y una promesa de la música

Karla o Karlita como le dicen sus personas más cercanas, sueña con seguir creciendo profesionalmente y antes de formar su propia familia piensa tener su maestría ya culminada.

Una infancia atípica

“Mi infancia fue atípica, porque yo no me críe directamente con mis padres, hoy por hoy sí vivo con ellos. De pequeña ambos trabajaban no y me críe con mis abuelos maternos”, comentó.

En sus primeros años de vida, ya que sus padres laboraban para darle las mejores condiciones de vida, solo tenía la oportunidad de pasar con ellos los fines de semana.

Pero todo cambió cuando Karla cumplió sus 13 años, comenzó a vivir con sus padres y las costumbres y enseñanzas cambiaron, una de ellas es la religión a profesar.

Lee también: Alisson Mejía, el nuevo rostro del entretenimiento en la TV

Karla a su corta edad ya se destaca en los medios de comunicación.
Karla a su corta edad ya resalta en los medios de comunicación.

Sus abuelos profesan la religión evangélica y sus padres la católica, frente a eso Zúniga dijo estar en el medio, se siente identificada con ambas y mantiene el respeto.

“Soy mitad evangélica y mitad católica porque de niña mis abuelos siempre han mantenido lo que es la religión evangélica y asistía con ellos. Por otro lado mi papá me inculcó la religión católica y me llevaba misa, incluso iba a catequesis”, manifestó.

Alumna destacada, inicios en el mundo de la belleza

“Todo mi primaria y secundaria fui una alumna destacada académicamente hablando, siempre era de las que tenía mejores calificaciones”, agregó.

VEA EL VÍDEO:

 

Zúniga siempre quiso desfilar en diferentes pelotones, sin embargo, por sus altas calificaciones solo participó en el Cuadro de Honor.

“Siempre quise salir en otras cosas, tal vez pertenecer a la banda del colegio o salir en otra cosa, pero nunca podía porque siempre tenía que salir marchando en el Cuadro de Honor”, detalló.

Zuniga actualmente tiene 2 años trabajando para a TV.
Zúniga actualmente tiene 2 años trabajando para a 45TV.

Por otra parte, comenzó su camino el mundo de la belleza y el dominio de los escenarios en el 2017 ganando el certamen de belleza colegial, el cual conquistó por dos años consecutivos.

“Todo tiene una cadena, porque el lugar donde estoy inició desde ahí, cuando yo participé en esos concursos conocí al diseñador José Carlos Villalta. Él fue quien me vistió en esos eventos. Él ha trabajado con el Miss Honduras Mundo, Miss Honduras Universo”, indicó.

“Solo me gradué y en 2019 recibí una llamada de mi amigo el diseñado y me dijo: ‘Karlita, ¿te gustaría participar en la Feria Isidra?’. Eso fue entre marzo y abril y yo le dije: ‘Yo no sé cómo es ese relajo’. Él me dijo: ‘Yo te voy a ayudar, te voy apoyar”. Entré y fue un largo proceso”, señaló.

Durante ese evento Karla quedó en segundo lugar de la Feria Isidra, siendo catalogada como la princesa ceibeña en 2019.

Inicios en el mundo de las comunicaciones

Tras participar en la Feria Isidra, la tienda que la estaba patrocinando la contrató para que fuera la promotora e hiciera giras en medio de comunicación.

Luego de eso llegó la emergencia sanitaria por el COVID-19 al país y se cancelaron las giras, y durante la pandemia, precisamente en 2020 recibió la oferta para laborar para 45TV.

Karla pronto será Licenciada en Mercadotecnia.
Karla pronto será Licenciada en Mercadotecnia.

“Querían que trabajara con ellos, justamente en el programa La Revista, acepté y me imaginaba que tenía que hacer algún tipo de casting, me llamaron y al día siguiente ya estaba presentando el programa”, afirmó.

Actualmente, forma parte de la emisora 92.7 y es productora del noticiero estelar de 45TV. Para poder cumplir todas sus diligencias llega al medio a las 08:00 de la mañana y su jornada laboral culmina a las 07:00 de la noche. Al salir de su trabajo se dedica a culminar sus estudios de Mercadotécnica.

Soñaba trabajar en una oficina

“La TV no era algo que pensaba, no era mi visión de niña porque mi mamá durante 22 años trabajó en una concesionaria de vehículos. Fue la coordinadora de Mercadeo regionalmente hablando, yo la miraba ella que hacía trabajo de oficina, mi aspiración siempre fue esa”, explicó.

“No tenía en mente trabajar en TV, esto se fue dando en el proceso cuando yo fui pasando por las etapas que yo le mencionaba. Fue allí que me di cuenta que me gustaba esto de los medios”, destacó.

La jovencita ha destacado por su belleza, carisma y profesionalismo.
La jovencita ha destacado por su belleza, carisma y profesionalismo.

Asimismo, dijo que la empresa tiene confianza en ella, por lo cual, su crecimiento profesional va en alza.

“Le agradezco a Dios por haberme dado tantas cosas, mi mamá es muy importante y fundamental en mi vida, ella está absolutamente en todo, ella me asiste siempre”, detalló.

Amante de la cocina

Karla dijo que uno de sus pasatiempos favoritos es preparar diferentes platillos en la cocina, pero el especial de la casa, son las carnes.

“Me gusta la cocina, me gusta cocinar carnes y se me da muy bien el gustito que debe tener y que usted dice: ¡Que rico! Ese es mi fuerte”, puntualizó.

“Yo empecé con mis papás cuando tenía 13 años, antes yo no cocinaba porque mi abuela me la hacía. A partir de los 13 viví con mis padres y era metida, me iba a ver como cocinaba mi mamá y solo viendo como hacia las cosas aprendí a cocinar”, afirmó.

Finalmente dijo que por su arte culinaria “hoy en día mi papá me dice que cocino mejor que mi mamá”.

Cómo se ve en 10 años

“Me veo una persona con mi licenciatura completa, si Dios me presta vida y las cosas siguen así y sigo con este ritmo, para el 2023 ya me estaría graduando”, señaló.

Además, comentó que “en primer lugar mi título y en 10 años creo que ya tendría mi maestría, que la inclinaría en el rubro de las Comunicaciones que es algo que ya trabajo y en lo que me veo en un largo tiempo”.

De igual manera, comentó que no se ve laborando en otras áreas que no sea en los medios de comunicación.

“Me gustaría tener familia, tener solamente un hijo, algo que me reprochan mucho. Solo un hijo porque considero que el tener un hijo es una bendición, pero conlleva una gran responsabilidad. Solo quisiera tener un hijo porque quisiera darle absolutamente todo de mí, toda mi atención”, dijo.

“Ya teniendo más hijos la atención se divide y cuando hay hermanos entonces pasa eso de que hay un hijo favorito y se arman conflictos en la familia, es ser visionaria a futuro”, comentó.

Amor propio y entregarse a Dios

A los jóvenes amantes del periodismo dijo que “un medio de comunicación no solo es sentarte detrás de un micrófono y delante de una cámara, lleva mucho trabajo y mucha dedicación, créeme que tiene que gustarte esto”, aconsejó

Y recomendó que “se debe tener pasión por lo que uno hace. Yo vengo aquí y por ejemplo en esta empresa no siento que estoy trabajando, la pasión es la clave para el éxito”.

En ese sentido, dijo a la juventud hondureña que el amor propio es la base, ya que evita que las personas caigan en los vicios y se olviden de lo que realmente importa en la vida.

La futura mercadóloga aprovecha sus tiempo libres para realizar el turismo interno.
La futura mercadóloga aprovecha sus tiempos libres para realizar turismo interno.

“Si nosotros no nos amamos nos vamos a terminar haciendo daño. No está mal salir de fiesta o tomarte unos traguitos con tus amigos, pero todo en exceso es malo”, apuntó.

Y dijo que “hay jóvenes y adultos que se sumergen en el mundo de las drogas y ya no solo es por pasar bien un ratito, sino que se vuelve una adicción, es cuando hemos perdido el amor propio”.

“Dios es la clave para todo, en lo personal me ha ayudado a salir de situaciones increíbles, yo he pasado por depresión, por ansiedad, por momentos difíciles, ese sería mi mensaje, amor propio y pedir a Dios”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido