34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Tres errores que cometen las mujeres con poco amor propio

Debes leer

DE MUJERES. El amor propio es el mejor salvavidas en las relaciones de pareja porque es el que te ayuda a evitar caer en actitudes tóxicas que comprometan la salud de tu romance o ser víctima de abusos y maltratos.

Por eso no es mentira que para amar a alguien más hay que comenzar por uno primero, porque cuando una mujer no sufre de baja autoestima no cae en victimizaciones, manipulaciones, celos o peleas inmaduras.

Lea además: Señales que revelan que a tu amiga le gusta tu pareja

Pareja con baja autoestima
Una pareja con baja autoestima debe aprender a tener comunicación y apoyarse en todo momento.

Actitudes de las mujeres que no tienen amor propio

Son obsesivas con el otro

Todo se centra en él: lo que quiere, lo que está haciendo, con quién habla, a cuántas personas sigue en redes sociales o a quien le dio “me gusta”.

Pareciera que su pareja es el centro de su mundo y ha desplazado sus propios sueños y ambiciones por ese amor. Las mujeres seguras de sí mismas no asfixian a los demás y tienen el equilibrio correcto entre tiempo de calidad e individualidad.

pareja obsesiva
La obsesión por tu pareja es una clara señal de inseguridad y de falta de amor propio. Ten cuidado, no apagues tus sueños.

Asimismo, esta baja autoestima se presenta en conductas como presionarlo o juzgarlo duramente por sus errores recordándolos una y otra vez.

Se conforman

El “peor es nada” o el chico de turno, cualquier persona es buena con tal de no estar sola para evitar ser juzgada o porque simplemente no te sientes bien sin nadie a tu lado.

Este es un problema del que debes buscar la raíz porque si vas a decidir estar con alguien no es por desesperación sino porque te merece y los sentimientos son recíprocos.

Mujer conformista
No debes conformarte con lo primero o último que te aparezca, por amor propio debes aprender a analizar cada detalle.

Celos 24/7

Los celos no siempre son malos en una relación, pero una de las actitudes tóxicas muy claras en las mujeres con poco amor propio es que todo les produce inseguridades, revisan los celulares, stalkean a otras mujeres, desconfían de sus amigas, entre otros.

Esto refiere una falta de confianza en la pareja y en sí mismas, además que resulta desgastante estar las 24 horas sobre el otro analizando todos sus movimientos. Tu novio o esposo también es un ser humano que merece amigos, libertad y privacidad.

mujer celosa
Lo celos nunca van a traerte buenas cosas, aprende a controlar tus ataques y procura tener comunicación con tu pareja.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido