24.5 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 6, 2022

Daniela Aguilar, la voz de Atomic Rose y una promesa de la música

Debes leer

La música puede sacar las mejores cualidades de las personas y crear la atmósfera para momentos inolvidables de nuestra vida. A pesar de que a todo el mundo le gusta, no todos nacen con el don de crearla. Sin embargo, este no es el caso de Daniela Aguilar.  

La joven capitalina de 24 años es la vocalista principal de la reconocida banda “Atomic Rose”, agrupación musical en ascenso que busca establecerse como la banda sonora de la vida de los jóvenes del país.  

La guapa hondureña proyecta sus emociones, talento y pasión en composiciones que han ganados popularidad en las diferentes plataformas sociales y de streaming.

Le puede interesar: Astrid Madrid, santabarbarense que deslumbra al mundo con su voz

Daniela compartió con Diario Tiempo un poco sobre su vida, cómo nace su pasión por la música, los artistas que la inspiran y los próximos proyectos de su banda.  

Extrovertida, empática y creativa, la hondureña originaria de Tegucigalpa se describe como una persona de muchos pensamientos. “Siempre tengo algo que decir”, indicó con seguridad la vocalista de la banda nacional.  

Asimismo, Daniela manifestó que es una persona apasionada, más si se trata de lo que piensa. “Apasionada con lo que me gusta hacer y con lo que pienso”, detalló.

Entrevista Daniela Atomic Rose música
A su corta edad, Daniela cosecha los éxitos de su talento.

Atomic Rose  

La bella hondureña reveló cómo fue su llegada a “Atomic Rose”, una banda que anteriormente era conocida como “Red Rockets”. 

“Eduardo (el baterista) y yo nos conocimos en la universidad. Nos hicimos buenos amigos y el me comentó que lo invitaron a ser parte de una banda. Se llamaba Red Rockets y los integrantes eran los chicos de lo que es ahora Atomic Rose”, indicó Aguilar.  

La cantante confesó que era fan de su trabajo musical, por lo que solía asistir a sus conciertos como una fanática más.  

 “Yo iba a verlos en concierto muy seguido y luego cuando se dieron cuenta que yo también cantaba, me invitaron a ser parte. Jamás pensamos que nos iría tan bien”, expresó con emoción.  

Su amor por la música nació con ella  

Daniela expresó que desde una corta edad ha manifestado que la música corre por sus venas. Creo que mi amor por la música nació conmigo. Mis papás tienen videos en los que salgo cantando desde los 3 años”, detalló.  

Asimismo, la hondureña manifestó que diferentes artistas internacionales ayudaron a sembrar la semilla que en este momento está dando frutos.  

“Mi papá me compraba los CDs de mis artistas favoritas en ese momento: Britney Spears, Shakira y Christina Aguilera. Luego en mi adolescencia, mi interés por escribir música surgió por Taylor Swift”, reveló.  

Del mismo modo, la vocalista de “Atomic Rose” indicó que ellos producen sus éxitos desde su casa.  

“Desde el inicio invertimos en todo nuestro equipo y luego poco a poco con lo que hemos ganado en conciertos hemos ido completando nuestro set. No es nada fácil, cada quien tiene su trabajo de día para poder soportarnos y lo poco que hacemos con la banda va para seguir haciendo canciones”, explicó. 

VEA EL VIDEO

 

Respuesta de los hondureños  

Daniel admitió que como banda los tomó por sorpresa la respuesta de la sociedad hondureña, quienes han mostrado un apoyo profundo.  

“La verdad seguimos sorprendidos con la respuesta que tuvo la gente con nuestra música. Nuestras canciones existen antes que existiera la banda, siendo escritas sin intención de que nadie las escuchara. Entonces, tener a tanta gente diciendo que les encantan y que las escuchan a diario es impresionante”, aseguró la cantante.  

Superando la barrera del idioma  

Una de las características principales de “Atomic Rose” es que la letra de sus canciones está en inglés, sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para quienes disfrutan de su música.  

“Simplemente así vienen las canciones a nosotros debido a que nuestras influencias son en su mayoría bandas y artistas internacionales que cantan en inglés. Pero en general, siento que nuestro reconocimiento se debe a lo diferente que es nuestra música a lo que se ha hecho en Honduras anteriormente”, detalló.  

Entrevista Daniela Atomic Rose música
Atomic Rose es la nueva propuesta en la música hondureña.

De la idea a la canción 

En este sentido, la hondureña manifestó que el proceso de creación y producción de cada canción es diferente.  

“Cada canción ha surgido de manera diferente. A veces a mí se me ocurren las letras con su melodía primero, se la muestro a los chicos y le sacamos la música. A veces Iván escribe parte de una canción y entre todos la completamos. O Gabriel y Daniel envían un instrumental que luego le ponemos letra. Al final todas las canciones son de todos porque cada quien le pone sus ideas”, reveló a Diario Tiempo.  

Entrevista Daniela Atomic Rose música
Daniela comparte escena musical junto a su novio y amigos.

“Coolgirl” 

Uno de sus más recientes exitos titulado “Coolgirl”, logró entrar a las canciones más virales de Honduras en la plataforma de Spotify. Asimismo, se volvió tendencia en la red social TikTok.  

“Con Coolgirl hemos comenzado una nueva era para nuestra música. Hemos mejorado mucho desde nuestro primer EP y hemos ido poco a poco encontrando nuestro estilo. Al igual que Coolgirl, las canciones que se vienen sonarán más elevadas, más profesionales en todo sentido”, aseguró Daniela.  

VEA EL VIDEO 

 

Ser artista en Honduras 

A pesar de que el éxito en su carrera musical apenas inicia, Daniela manifestó que es difícil ya que la escena en la que se desarrollan no ha sido grande.  

“Es difícil y emocionante a la vez porque, aunque la escena musical no ha sido grande, estamos en una etapa de revolución musical. Cada vez van naciendo más artistas y bandas y nos enorgullece ser parte de ella”, indicó.  

De igual forma, la talentosa hondureña manifestó que los obstáculos no serán un impedimento para seguir creando música y deleitando a su público.  

Momento inolvidable 

Daniela reveló a Diario Tiempo cual ha sido el momento más especial hasta el momento como artista nacional  

“Nuestro primer concierto siempre va a ser uno de esos momentos más grandes de mi vida porque veníamos de hacer música en nuestra casa a ver a cientos de personas cantando y bailando nuestras canciones, pidiéndonos fotos y autógrafos”, expresó con alegría.  

Mientras sus fanáticos van en aumento, la voz fémina de “Atomic Rose” aseguró que no quiere hacer más en su vida que música.  

 “Ahora, en cada concierto al ver eso es un recordatorio de que estoy en el camino correcto y que no quisiera hacer nada más en mi vida”, manifestó.  

Entrevista Daniela Atomic Rose música
Atomic Rose ha tenido múltiples presentaciones en las principales ciudades del país.

Al igual que sus fanáticos, sus seguidores en las redes sociales suben cada día. Daniela expresó que conectar con ellos ha sido una parte fundamental del proceso.  

“Creo que tiene que ver con nuestra autenticidad y la manera en que conectamos con nuestro público. Tenemos seguidores muy leales que siempre nos apoyan y hasta nos defienden cuando surge algún comentario negativo”, comentó entre risas.

La banda “Atomic Rose” apuesta a seguir creciendo artísticamente, evidenciando al mundo que los hondureños tienen talento. Daniela es una promesa de la música hondureña que, al igual que su belleza, su talento la hace brillar cada vez que está en el escenario.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido